PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Tulum



Durante mucho tiempo Tulum era un lugar de paso para aquellos que deseaban visitar las ruinas mayas de Tulum. Luego, ya en los años noventa, se realizó un importante inversión económica en toda la Riviera Maya, y Tulum se equipó de una importante infraestructura hotelera, aprovechando así su salida al mar y adecuando sus bonitas playas que hasta entonces apenas eran frecuentadas. 

Hoy en día el turista que llega hasta la costa de la Riviera Maya y desea pasar unos días en la ciudad se encuentra con una importante oferta de alojamiento en Tulum, con hoteles y resorts situados frente al mar que ofrecen unas vacaciones de auténtico ensueño, donde se pueden practicar todo tipo de actividades como visitas culturales a las ruinas, práctica de deportes acuáticos, submarinismo o simplemente disfrutar de un descanso en sus playas. 

Portales como Windu.es te dan la posibilidad de poder escoger alojamiento en Tulum desde tu propia ciudad. Con un sencillo buscador e indicando las fechas de llegada y salida nos darán la posibilidad de encontrar los hoteles disponibles en la zona, ver su ubicación, precio y las fotos del hotel. 

Recuerda que Tulum cuenta con buenas temperaturas durante prácticamente todo el año, lo que hace ser un lugar muy atractivo para pasar unas bonitas vacaciones.

archivo:El-encanto-de-Tulum.jpg


Tulum es un pueblo mexicano sumamente popular debido a sus grandes dones naturales que lo convierten en todo un paraiso donde la familia pueden disfrutar en conjunto del caribe, con sus costas, sus playas y su abundante vegetacion.

Tulum se encuentra ubicado en la Peninsula de Yucatan en el Estado de Quintana Roo en la zona del suroeste de Mexico, justamente en la frontera norte de la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, a unos 145 kilometros hacia el sur de la ciudad de Cancun.

Son tres grandes areas diferentes aquellas en las que esta dividido el pueblo de Tulum, una dedicada a la presencia de las mas espectaculares playas que el viajero pueda imaginarse, se trata de la Zona Hotelera, con rusticas cabañas y pequeños hoteles que invitan a quedarse y a disfrutar en contacto con la naturaleza, luego encontramos la Zona del Pueblo y la Zona Arquelogica.

El turista debe conocer la avenida principal de Tulum, es sobre ella que se desarrolla casi toda la actividad comercial del lugar, alli se despliegan tiendas de artesanias, ademas de restaurantes y locales para la compra de todo tipo de elementos.

El viajero puede conocer los pueblos vecinos para ver como aun hay indigenas que en su mayoria viven bajo antiguas tradiciones que mantienen su idioma y su cultura, y en la zona arqueologica se puede conocer la antigua urbe amurallada, que fue construida sobre un acantilado de 12 metros que tiene vista al Mar Caribe.

archivo:tulum-el-castillo-on.jpg


Teniendo en cuenta que esta poblado mexicano se ha establecido como uno de los más visitados por los turistas extranjeros sobre todo que se acercan al caribe, la cantidad de opciones en cuanto a alojamientos se ha multiplicado, pero el Luna del Sur sigue destacándose, ya que su atención personalizada, a manos de sus propios dueños, Janet y Jack, sigue siendo símbolo de excelencia en uno de los mejores destinos de este país.

De hecho, el alojarte en Tulum te permite practicar snorkel en algunas de las aguas más turquesas del mundo, y acto seguido salir a la superficie para maravillarte con la vista que generan la ruinas mayas sobre el risco, todo ello considerando además que se ofrece en el recinto en completo desayuno con productos típicos de la zona, comedor y bar en la terraza, biblioteca, estacionamiento cubierto y seguridad privada, entre otros.

Ya en lo que respecta a las habitaciones, las mismas cuentan con un tradicional aire mexicano, que comprende además minibar, agua caliente sin horarios, purificador de agua, cafetera, televisión por cable y servicio de Internet Wi-Fi, entre otros. 

Los alrededores del hotel son especialmente bueno para realizar exploraciones imprevistas, y cualquier duda sobre visitas, podrás preguntarles a los mismos dueños, que te facilitarán obtener los mejores servicios.

archivo:Posada-Luna-del-Sur-de-Tulum1.jpg
archivo:Posada-Luna-del-Sur-de-Tulum2.jpg
archivo:Posada-Luna-del-Sur-de-Tulum3.jpg


Al sureste de México, en la costa del Mar Caribe, nos encontramos con Tulum, importante ciudad mexicana, ya que antiguamente perteneció a la cultura maya y pertenece al Estado de Quintana Roo.

El turismo se siente atraído hacia este rincón del Caribe mexicano ya que no solamente el paisaje es inolvidable, con sus preciosas playas, sino que además allí es posible la visita a la zona arqueológica de Tulum, un sitio formidable para los amantes de la historia y la tradición maya.

Hay mucho por descubrir el Tulum, pero para eso primero hay que encontrar el lugar ideal para alojarse durante la estadía en este paradisiaco y enriquecedor lugar, una de las recomendaciones directas son las llamadas Cabañas Azulik.

Se trata de un hotel que guarda una manera muy peculiar de alojamiento, ya que ofrece comodidades dentro de un ambiente natural y rustico, se trata de un complejo a orillas del mar, a 7 kilómetros de las ruinas de Tulum y a pocos minutos de Xcaret.

En las cabañas de la villa se podrán encontrar todas las comodidades derivadas de la naturaleza y de un modo de vida cómodo pero sumamente natural, ya que no hay electricidad ni teléfono u otros elementos tecnológicos, por lo que el visitante que se quede aquí es el que busca estar desconectado de la civilización y encontrar un modo de vida más puro.

Las cabañas están construidas en fina madera, cada una lleva una terraza que ofrece una vista espectacular. Los muebles también son de madera, inclusive la tina que está realizada en un tronco de árbol. También tiene balcón, regadera, hamacas y room service.

En el interior del tranquilo y reservado complejo hay instalaciones más evolucionadas como Spa, Actividades acuáticas, Masajes, Estacionamiento, Lavandería e inclusive facilidades nupciales.

 

archivo:perspectivelarge.jpg


México lo tiene todo para una escapada romántica inolvidable. Próximos a San Valentín, es tiempo de analizar diferentes opciones para unas vacaciones a pleno romance en el inigualable marco del Caribe mexicano.

Una de las propuestas imperdibles es el Hotel Azulik. Un hotel íntimo y acogedor con el concepto "barefoot luxury resort", ubicado en el corazón de la selva a muy pocos pasos de Tulum. Azulik es una opción diferente, exótica y exclusiva que hace de cualquier escapada romántica una experiencia inolvidable.

Sus cabañas privadas ubicadas en la playa son lo suficientemente amplias como para disponer allí mismo del servicio de desayuno, almuerzos o cenas, e incluso tomar un masaje, sin necesidad de abandonar el relax o la privacidad.

Sin luz ni teléfono, Azulik propone conectarnos con la naturaleza, el sonido del mar, las aves de la selva. Por las mañanas se ofrecen sesiones gratuitas para los huéspedes de Hatha Yoga, visitas en kayak por los arrecifes, snorkeling o purificaciones espirituales y corporales según antiguas tradiciones mayas.

Un eco-hotel rústico, con todos los detalles pensados para estimular los sentidos y el placer. Ideal para románticos viajeros enamorados que anhelan unas vacaciones en pareja, con el cálido sonido de las olas y las irrepetibles puestas de sol del Caribe mexicano.

archivo:azulik.jpg

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados