PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

mexico

Mexico, toda la informacion sobre el pais caribeño, destinos, hoteles, la Rivera Maya, cancun, las playas, actividades


Durante mucho tiempo Tulum era un lugar de paso para aquellos que deseaban visitar las ruinas mayas de Tulum. Luego, ya en los años noventa, se realizó un importante inversión económica en toda la Riviera Maya, y Tulum se equipó de una importante infraestructura hotelera, aprovechando así su salida al mar y adecuando sus bonitas playas que hasta entonces apenas eran frecuentadas. 

Hoy en día el turista que llega hasta la costa de la Riviera Maya y desea pasar unos días en la ciudad se encuentra con una importante oferta de alojamiento en Tulum, con hoteles y resorts situados frente al mar que ofrecen unas vacaciones de auténtico ensueño, donde se pueden practicar todo tipo de actividades como visitas culturales a las ruinas, práctica de deportes acuáticos, submarinismo o simplemente disfrutar de un descanso en sus playas. 

Portales como Windu.es te dan la posibilidad de poder escoger alojamiento en Tulum desde tu propia ciudad. Con un sencillo buscador e indicando las fechas de llegada y salida nos darán la posibilidad de encontrar los hoteles disponibles en la zona, ver su ubicación, precio y las fotos del hotel. 

Recuerda que Tulum cuenta con buenas temperaturas durante prácticamente todo el año, lo que hace ser un lugar muy atractivo para pasar unas bonitas vacaciones.

archivo:El-encanto-de-Tulum.jpg


Este destino mexicano, considerado como uno de los más bellos y exclusivos del país, se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz, y destaca especialmente por su clima es caluroso, con una temperatura de promedio de 26°C.

Incluso, sobresale porque durante el invierno, ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena, un espectáculo único.

Además, se pueden practicar una innumerable cantidad de deportes acuáticos, como el buceo, el kayak, la pesca deportiva o incluso vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar “El Arco”, una monumental formación rocosa esculpida por el mar, símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y Mar de Cortés, siendo la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO recientemente.

Cabe destacarse también que desde San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el lujoso Corredor Turístico de 33 kilómetros de distancia, donde incluso vacacionan reconocidas personalidades.

Allí podrás encontrar una exquisita cocina gourmet, que se elabora en famosos restaurantes, o también sus excelentes campos de golf considerados de los mejores a nivel mundial, servicios ideales para una estancia inolvidable.

archivo:Los-Cabos.jpg


Esta ciudad, capital del estado de Quintana Roo y uno de los más turísticos de todo el Caribe, tiene una de sus virtudes más importantes en la presencia de varios museos, como por ejemplo el “Poliforum Cultural Rafael E. Melgar”,  sede de exposiciones temporales y muestras de cine.

Tampoco podemos dejar de mencionar otros más importantes, como el “Centro Cultural de las Bellas Artes”, ubicado en el centro de la ciudad, y que alberga el Museo local, el Teatro Minerva y El paseo del arte, además de las sedes de la Escuela de Música y Artes, la Dirección de Museos, y de la Casa de Cultura. Es famoso por su apariencia de “Z” visto desde arriba, y cuenta con varios frentes, largos corredores y grandes pilares.

También es de destacar el “Museo de la Cultura Maya”, considerado como el museo más grande y completo del estado dedicado a esta civilización, y al desarrollo que la misma experimentó a través de ocho salas identificadas. 

Por último, la “Maqueta de Payo Obispo”, construida a gran escala que representa a la ciudad de Chetumal, en momentos en los que se trataba de una pequeña población formada por casas de madera de colores vivos y estilo caribeño, algunas de ellas aún hoy en pie.

archivo:Los-museos-de-Chetumal1.jpg
archivo:Los-museos-de-Chetumal2.jpg
archivo:Los-museos-de-Chetumal3.jpg


La cantidad de monumentos a diferentes puntos representativos de la cultura mexicana en la ciudad de Chetumal son innumerables, pero sólo por mencionar algunos, podemos comenzar con el dedicado a la Bandera, localizado en la explanada del Palacio de Gobierno junto a la Bahía de Chetumal, el primero construido en esta localidad, y formado por un obelisco blanco que tiene una caratula de reloj en cada una de sus caras.

Otro de los importantes es el denominado “Cuna del Mestizaje”, en la entrada de la ciudad, y que posee la forma de una pirámide maya sobre la cual se encuentran las estatuas de Gonzalo Guerrero, su esposa Zazil Há y los hijos de ambos. El pensado para homenajear a Andrés Quintana Roo, mientras tanto, se encuentra entre dos de las avenidas principales, con la idear de reconocer al libertador en honor de quien recibe su nombre el estado.

El Monumento a la Independencia, mientras tanto, se encuentra formado por una columna sobre la que descansa una representación de la Patria y las estatuas de Miguel Hidalgo, José María Morelos, entre otros héroes mexicanos. 

También es interesante el Monumento a Lázaro Cárdenas del Río, una estatua dedicada a este ex presidente. Otros para destacar son el Monumento al Pescador, y el Monumento al Renacimiento.

archivo:Que-ver-en-el-Caribe-Los-monumentos-en-Chetumal1.jpg


 

Si usted tiene pensado dirigirse durante sus vacaciones al Caribe, y busca allí encontrar fundamentalmente tranquilidad, y algunas acepciones, como buena comida, en especial mariscos, Holbox es su destino indicado.

Esta isla, un poco apartada de la civilización, primitiva y sin mayor desarrollo, es un mundo dedicado a los pájaros acuáticos, la brisa del mar y su exquisita arena blanca.

La misma se halla a sólo diez kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán, y cuenta con varias atracciones naturales, sobre todo paisajes hermosos que invitan al descanso y la diversión, junto a un espectacular clima tropical.

Uno de los puntos destacados de esta visita son sus restaurantes, que presentan platos basados en la pesca del día, y acompañados con distintos productos típicos.

Además, sus habitantes son pescadores, y por un precio ínfimo, se mostrarán encantados de mostrarle los alrededores a bordo de una lancha, pudiendo ver entonces peces como el pámpano, el sábalo, el mero, la barracuda y el tiburón.

Allí, cabe resaltar también, no existen discotecas, coches, bancos ni tiendas, y la telefonía móvil no funciona, aunque se pueden alquilar medios de transporte como bicicletas o carros de golf, que servirán para contemplar los bellos rincones de Holbox.

 

archivo:Que-ver-en-el-caribe-La-isla-de-Holbox1.jpg


Una de las grandes atracciones que presenta la ciudad de Chetumal para los miles de turistas que la visitan cada año, es sin lugar a dudas la de su gran cantidad de parques, entre los que podemos mencionar, por ejemplo el “Ecológico”, ubicado en las inmediaciones del puerto internacional de la localidad, y donde se pueden ver tortugas, conejos y palomas, entre otros animales, además de árboles de diferentes especies todos ellos.

También es famoso el Parque Zoológico Payo Obispo, que fuera creado en el año 1975, y antiguamente, y que se localiza sobre la Avenida de los Insurgentes, presentando una gran cantidad de especies propias de la región.

El recorrido se encuentra fragmentado en distintas secciones, como el aviario, la fosa de jaguares, una sala educativa, el invernadero, isla de monos, tirolesa, y se pueden realizar allí paseos en lancha, a caballo y en tren.

Otro de los puntos interesantes a conocer es el Parque del Queso, uno de los más conocidos del país, y que fue remodelado hace dos años para recibir con las mayores comodidades al público.

Se trata en realidad de un parque para patinadores, que posee forma de queso solamente. Por último, es destacable el Parque de la Alameda, uno de los más antiguos de la ciudad, a uno de los costados del Palacio Municipal.

archivo:Recorriendo-los-parques-de-Chetumal1.jpg


Hoy nos encontramos en el caribeño destino de Mexico, y nos proponemos conocer la pequeña ciudad universitaria de Xalapa, territorio dominado por el volcan Cofre de Perote, reconocida por sus callejuelas empinadas y serpenteantes, y su puro ambiente colonial, conservado en el tiempo.

El nombre original de la ciudad es Xalapa de Enriquez, tratandose de la capital del Estado de Veracruz. Se la conoce por su encanto particular, que invita al visitante a recorrerla a pie, ya que a diario casi ofrece rincones fabulosos para descubrir.

Xalapa esta dispuesta para la visita del turista, con una buena cantidad de oferta en lo que refiere a alojamientos, con un gran numero de hoteles, de bares y restaurantes, ademas de todo tipo de centros de ocio, para satisfacer la demanada de los viajeros que la visitan durante todo el año eligiendola como uno de los destinos mas populares del Estado de Veracruz.

Por otra parte no podemos dejar de mencionar que ofrece una buena alternativa a nivel cultural, con galerias, museos, teatros y centros historicos, ademas de sus jardines y parques naturales. Algunos de los mas concurridos es el Museo de Arqueologia, el Museo de Antropologia y la Catedral Principal.

Xalapa se encuentra rodeada de plantaciones de cafe y de tabaco, ademas alli tambien se realizan cultivos de orquideas, por lo que pasear por alli es una gran invitacion al turismo, a unos pocos metros, 80 con mas exactitud, se puede conocer la hermosa catarata de Texolo.

archivo:calle-retorcida-xalapa.jpg


El caribe mexicano nos guarda una gran cantidad de elementos de interes turistico, que pueden combinarse perfectamente con la belleza de sus playas, el estado de Taxco es un claro ejemplo de eso mismo, una antigua posta del camino Real que es celebre por sus yacimientos de plata durante el periodo español.

Al dia de la fecha Taxco es un encantador destino turistico, una urbe de pequeñas proporciones pero de gran atractivo, sumamente pacifica que se encuentra amparada en lo que viene siendo un gran patrimonio historico, por lo que no habra nada que el turista disfrute mas que recorrer este precioso lugar a pie, conociendo a fondo sus callejuelas pintorescas.

Lo bello de Taxco es que aun hoy en dia perdura en el ambiente una arquitectura practicamente colonial que se ve dominada por el estilo barroco, con sus calles empedradas que van formando dibujos adaptandose al accidentado terreno de su extension. Abundan las posadas, las casonas de epoca pintadas de blanco con techos rojos y patios internos rodeados de galerias que brindan sombra, el entorno es romantico y encantador.

Quien viaje a Taxco tendra que conocer por ejemplo el Museo Grafico de la Historia Social de Taxco Guillermo Spratling, que guarda una excelente coleccion de ceramica precolombina regional. Otro de los recomendados son los paseos por el mercado Taxco repleto de puestos donde se puede adquirir todo tipo de artesanias locales de gran calidad.

archivo:joyeria-plata-taxco.jpg


Uno de los mejores paseos turísticos que se pueden realizar en el Caribe, fuera de lo que son las espectaculares playas locales, tiene que ver sin ningún lugar a dudas con la posibilidad de visitar el impresionante “Parque Nacional del Tulum”, ubicado en la región del mismo nombre, y que debido a su importancia para la preservación de la flora y fauna local ha sido declarado área protegida hace algunos años.

Cabe destacar además que se trata de una parte dentro de una espectacular ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe.

Entre los especímenes de animales más destacados en el ámbito local podemos mencionar algunos como los patos cuchara, las golondrinas, los monos araña, los monos aulladores y los osos hormigueros, entre otros.

Todo el territorio presenta un clima cálido subhúmedo y con altitudes menores a los cien metros por su carácter costero, por lo que es ideal además para la realización de caminatas en el interior de la selva, dando así con las diferentes especies de plantas y animales en su hábitat natural. Hoy en día,se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México.

archivo:Visita-al-Parque-Nacional-del-tulum3.jpg
archivo:Visita-al-Parque-Nacional-del-tulum2.jpg
archivo:Visita-al-Parque-Nacional-del-tulum1.jpg


La Laguna Bacalar es uno de los rincones mas formidables del caribe mexicano, encontrandose en el paradisiaco Cancun, y se trata sobre todo de una de las excursiones mas maravillosas que se pueden realizar por estos maravillosos sitios caribeños.

La Laguna Bacalar se encuentra a unas 4 horas de Cancun en realidad, pero aun el viaje que llevara al turista a estas zonas es realmente encantador, ya que se encuentra situada en la costa maya, muy cerca de las famosas ruinas mayas, otro de los atractivos imperdibles de la zona.

Podemos definir la Laguna Bacalar como un inmenso lago de agua dulce que se encuentra a poca distancia de la frontera mexicana con Belice.

La zona es nada menos que un formidable sitios de belleza natural tan magnifico por la variedad de sus tonos y matices, los que se forman en el agua, de alli es que tambien es conocida como el Lago de los Siete Colores, y que cuenta con un amplio abanico de colores en su superficie gracias a sus aguas claras y brillantes como las del Mar Caribe, enmarcadas con maravillosa y espesa selva.

Vale la pena destacar que la mejor manera de disfrutar de la verdadera belleza de la Laguna Bacalar es pasando por lo menos algunos dias alli, y para eso lo mejor es optar por alojarse en alguno de los muchos hoteles y hostales que hay en la zona, e inclusive en las casas de huespedes, desde donde tambien se puede acceder a pequeñas playas de aguas de poca profundidad.

archivo:AMV-Laguna-Bacalar.jpg

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados