PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Jamaica



Este hotel, cuyos todos sus ambientes están climatizados, cuenta con 300 habitaciones, 15 de ellas en suite, y se ubica a apenas cinco minutos a pie del centro de la capital jamaiquina, Kingston.

De hecho, se le considera ideal para viajes de negocios, ya que en sus cercanías se hallan oficinas internacionales, embajadas, lugares de interés histórico y cultural, restaurantes y boutiques.

Cabe destacarse que, entre las numerosísimas cualidades de este recinto cuatro estrellas, podemos mencionar su casino, cafetería, bar, tres restaurantes y conexión inalámbrica a Internet.

También posee un centro de negocios con amplias salas de conferencias y tecnología moderna, al tiempo que el personal del hotel habla varios idiomas y le ayudará encantado a organizar sus eventos.

En lo que respecta a las habitaciones, estas se destacan por contar con no uno, sino dos teléfonos de línea, cama doble o extra grande y televisión vía satélite. Para los más exigentes, hay habitaciones de “categoría superior”, aunque sólo podrás acceder a ellas si eres miembro del Knutsford Club. Las mismas ofrecen registro separado, aperitivos por la tarde y otras ventajas.

Los amantes de los deportes serán otros de los que se sientan realmente agradecidos de estar en este sitio, ya que pueden ejercitarse con una piscina olímpica, dos pistas de tenis con iluminación y un moderno gimnasio, además de practicar golf en El Caymanas Golf & Country Club o en el Kingston Polo Club.

archivo:Hotel Jamaica Pegasus1.jpg
archivo:Hotel Jamaica Pegasus2.jpg
archivo:Hotel Jamaica Pegasus3.jpg


Situado en el centro de la parroquia jardín de Jamaica, y teniendo en cuenta que su propiedad más lozana es el “Dunn’s River Falls”, esta espectacular catarata, conformada por una increíble serie de cascadas que conectan las montañas al mar, se ha constituido como una de las principales atracciones turísticas de todo el país, como así también una de las más destacada del Caribe entero, ideal para los jóvenes.

Lo interesante de este sitio, y también lo particular del mismo, es que aquí no solamente pueden verse las cascadas, sino que también pueden subirse, por muy poco ortodoxo que esto suene. Incluso, cualquier turista que se encuentre dispuesto puede acercarse a estos espectaculares saltos contratando un guía local, que se encarga de usar las cámaras fotográficas de todo el mundo, guardándolas alrededor de su cuello con una honda.

Mientras tanto, los viajeros, suben las cascadas de común acuerdo como una cadena de margarita humana, que asegura el bienestar de todos. Mientras tanto, al oeste de Ocho Ríos se encuentra el pueblo de Oracabessa, donde los fanáticos de la serie “007” pueden visitar la famosa playa de James Bond.

Situado cerca del hogar anterior de Ian Fleming, Goldeneye, un paraje verdaderamente espectacular.

archivo:Ocho-Rios-la-capital-turistica-de-Jamaica1.jpg
archivo:Ocho-Rios-la-capital-turistica-de-Jamaica2.jpg
archivo:Ocho-Rios-la-capital-turistica-de-Jamaica3.jpg


No hay dudas de que Jamaica es uno de los rincones mas pretendidos a la hora de ir a una agencia para organizar las proximas vacaciones de verano en algun destino paradisiaco del caribe.

A la hora de viajar lo mejor es ir con todo preparado, para no correr con ningun inconveniente a la hora de llegar a destino, y que todo salga segun lo previsto, por eso por ejemplo, la idea de organizar incluye elegir de ante mano la mejor opcion en alojamiento.

Una idea mas que recomendable es viajar a la localidad de la costa central de Ocho Rios en Jamaica, dado que alli el visitante puede alojarse en un moderno resort que sabe combinar a la perfeccion la elegancia de lo clasico con las comodidades de lo moderno, hablamos del Jamaica Inn & Spa.

El Jamaica Inn & Spa es un complejo que se encuentra instalado en una de las playas mas impresionantes de toda la isla, por lo que el huesped disfrutara de una privilegiadas vistas desde las enormes terrazas privadas de las habitaciones que dan a la playa y el oceano, posibilitando por ejemplo, experiencias unicas como cenas con vista al mar.

Durante el dia los huespedes del Jamaica Inn & Spa pueden disfrutar de la playa y aprovechar sus aguas cristalinas, con una infinidad de posibilidades a la hora de pasear, andar a caballo, tomar sol, bucear, pasear en lancha, entre otras cosas. Y por la noche se puede cenar en los restaurantes del hotel, y aprovechar los sectores de ocio comunitario del hotel.

No podemos olvidar que como su nombre lo indica, el Jamaica Inn & Spa, cuenta con un completo servicio de Spa, pensado para que el viajero salga completamente revitalizado de su visita.

archivo:jamaica.jpg


Jamaica es un sitio elegido por todos aquellos viajeros que disfrutan de la naturaleza y de la belleza de los paisajes, ya que a pesar de ser una isla bastante pequeña, es mucho lo que encierra en sus 93 kilometros de ancho por 235 de largo.

Los que gusten de la flora se maravillaran entonces al saber que tiene una diversidad de flores muy interesante, dado que la isla del caribe propone el sitio ideal para la proliferacion de especies de diferente indole.

La biodiversidad del entorno de la isla de Jamaica es realmente extensa, por lo que se puede encontrar una buena variedad de plantas tropicales y subtropicales, abundantes tanto en las zonas verdes, como en las ciudades, en donde nunca falta un arbol en medio de las casas, o en la zona de las Montañas Azules, siendo ademas una de las mejores plantaciones de cafe de todo el mundo.

El entorno jamaiquino es un paraiso de color, gracias a la abundancia de arboles frutales que se entremezclan entre si dando la idea de que fueron puestos a capricho y gusto del autor. La buena cantidad de frutas de la isla convierten la realizacion de zumos como una de las actividades fundamentales de la gastronomia de Jamaica, y es que estando alli hay que probarlos.

En Jamaica se pueden encontrar mas de 200 especies de plantas con flores, ademas de una gran cantidad de arboles autoctonos, como la caoba, el cedro, el ebano y la palma de coco, siendo el lugar ideal entonces para la vida de especies animales, como las aves que encuentran su hogar en las copas, por lo que no sera raro ver colibries revoloteando por alli.

archivo:jamaica-fotos-thumb.jpg


El Puerto de Kingston, ademas de ser la capital de Jamaica, es nada menos que el septimo puerto mas grande de todo el mundo, el que luego de haber estado un tanto olvidado en el tiempo, ha conseguido levantarse en los ultimos años consiguiendo una buena popularidad turistica, convirtiendose en uno de los lugares mas animados e interesantes de toda la ciudad.

La historia le da una buena cuota de interes al sitio, dado que se cuenta que el Puerto de Kingston era un lugar sumamente frecuentado por los piratas, cosa que se dejo de hacer luego de que el pirata Calico Jack fuera ejecutado y colgado de una jaula en la entrada del puerto en el año 1720. El sitio donde cayo el cuerpo es muy visitado, conocido bajo el nombre de Rackman's Jack, en honor justamente a este pirata.

Los turistas y los lugareños se encuentran igualmente atraidos al Puerto de Kingston, ya que se dice que ademas de grande es uno de los mas bellos de todo el mundo, invitando a todo tipo de actividades, por lo que no sera raro ver a gente buceando en sus costas, o a los pescadores remendando sus redes en los alrededores, ademas de encontrar en sus cercanias muchos carritos clasicos dispensadores de agua y jugo, donde es popular la bebida de coco verde, sobre todo.

Cuando cae la noche el Puerto de Kingston toma otro color, y es tomado por las parejas de enamorados que suelen llegar a sus calidas proporciones para sentarse en alguno de los muchos bancos de piedra a contemplar el atardecer y las estrellas. En las cercanias del puerto se puede visitar el Mercado de Artesanias, ademas del Museo Artesanal de Kingston, el Instituto de Jamaica, la Galeria Nacional de Jamaica y el Museo del Dinero, entre otras cosas.

archivo:kingston.jpg


Ubicada en Jamaica, esta playa denominada como “Grande”, es una de las más populares y coloridas de todo el Caribe, de por sí uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, y es que es un sitio sencillamente espléndido.

Destaca tanto por su música como por su espiritualidad, algunos de los elementos populares que se perciben hasta cuando te sientas en la arena a tomar una cerveza, realmente imperdible.

La misma se encuentra más específicamente en la parte noreste del país, más apartada del centro urbano que otras playas y eso puede ser un factor a su favor, lo que constituye un punto a favor para los que buscan tranquilidad pero sin acudir a un destino desierto, sino más bien todo lo contrario. Incluso, son cada vez más los cruceros que llegan al puerto de Playa Grande por la calidad de sus aguas.

En cuanto a las actividades que se pueden llevar a cabo en este espacio, destaca especialmente el snorkel, además de la navegación en botes a vela y a pedales, en los que se puede ver ocupados a turistas de todo el mundo durante buena parte del año.

No obstante, la verdadera estrella de Playa Grande es el “parasailing”, donde los intrépidos son atados a un bote que los remolca mientras un paracaídas circular los mantiene en el cielo, como si se tratase de una gran cometa.

archivo:Playa-Grande-de-Jamaica1.jpg
archivo:Playa-Grande-de-Jamaica2.jpg


Que este personaje es uno de los que más huella ha dejado en la historia del cine a nivel internacional es un hecho contrastado, pero en Jamaica no han tenido mejor idea que bautizar a una de sus tantas preciosas playas con el nombre de “James Bond”, teniendo en cuenta que fue allí donde tomó acción una de las escenas escogidas por el autor del film Ian Fleming, que curiosamente solía vacacionar por estos lares.

Esta playa se encuentra ubicada en la costa noreste de Jamaica, muy cerca de Port María y al este de ocho Ríos, que seguramente es el pasaje más popular del país, especialmente en lo que al turismo internacional se refiere.

No obstante, es un sitio mucho más recomendable para aquellos que quieren olvidarse del lujo pero de las presiones de la vida moderna, ya que la infraestructura hotelera de la zona es poco desarrollada.

Algunas de las principales actividades que podemos proponer en este sitio tienen que ver con los famosos paseos en kayak por la zona, o por qué no navegar en los botes o barcos a vela que se ofrecen en el lugar.

Pescar o bucear también son buenas opciones, aunque para esto ya tendrás que tener algo de práctica encima. Para la hora de la comida, el Restaurante “Almond Tree”, es una de las mejores opciones de todo el país, y se encuentra a apenas 15 kilómetros de allí.

archivo:James-Bond-Beach.jpg
archivo:James-Bond-Beach1.jpg
archivo:James-Bond-Beach2.jpg


Lo que intentamos en ocasiones es hacer alguna revision sobre los hoteles y resorts mas recomendables en los diferentes y mas bellos puntos del caribe, por eso en esta ocasion hacemos referencia al Hotel Bahia Principe, uno de los mas populares y lujosos de toda Jamaica.

El Hotel Bahia Principe es un hotel calificado en 5 estrellas, que se encuentra en la Bahia de Montego, al noroeste de la isla de Jamaica, una ubicación por demas beneficiosa dado que se trata de una de las ciudades mas pobladas del país, y mas bellas a nivel natural, con increíbles playas y parques naturales, siendo el sitio ideal para pasar unas excelentes vacaciones en familia.

El Hotel Bahia Principe se encuentra emplazado en el complejo Bahia Principe, que no solo cuenta con un hotel, sino que ademas suma un extraordinario centro comercial repleto de tiendas de todo tipo y de primeras marcas.

Las habitaciones del Hotel Bahia Principe estan completamente equipadas con excelentes comodidades, con un total de setecientas habitaciones junior suites disponibles.

El cliente podra tener televisión por cable, ademas de mini bar, acceso a terraza y telefono en habitaciones bellisimamente decoradas. Ademas de esto el turista podra disfrutar de todas sus instalaciones de uso comunitario como bares, campos de distintos deportes, restaurantes tematicos, piscinas, centros SPA, masajes y gimnasio entre otras muchas cosas.

De mas esta decir que el Hotel Bahia Principe cuenta con una increible fachada al mas puro estilo jamaiquino, sin dudas una de las mejores opciones para las proximas vacacions en el caribe.

archivo:bahia-principe2.jpg


Hoy conocemos un poco mas sobre el caribe de Jamaica y sin ninguna duda podemos decir que uno de los destinos mas interesantes de la zona, es Negril, un sitio sumamente tranquilo y de gran belleza paisajistica que destaca por contar con maravillosas playas de arena brillante y agua cristalina.

Si piensas que Jamaica es un sitio esplendido para pasar tus vacaciones, seguramente no te arrepentiras de elegir a Negril como el primero destino a visitar, situado en la costa oeste a unos 45 kilómetros aproximadamente del Aeropuerto Sangster en la Bahia de Montego.

Para llegar a Negril desde el aeropuerto solamente hara falta tomarse un autobús, y hacer un recorrido de una hora y media, luego de eso solamente queda disfrutar y pasarlo en grande.

Si decides quedarte alli quizas quieras buscar un buen sitio para conseguir alojamiento, y uno de los mas populares es el hotel Riu Negril, situado al norte, y que se encuentra estratégicamente ubicado en Bloody Bay, una bahia sumamente popular, que hasta el momento se encuentra sin urbanizar, por lo que abundan los chiringuitos, y se pueden vivir unas vacaciones realmente tranquilas.

En Negril se puede visitar la Playa de Seven Mile, reconocida nada menos como una de las mejores playas de todo el mundo, la que inicia en Point Village, situado justamente entre Long Bay y Bloody Bay.

Quien viaje a Negril no podra pasar por alto los formidable acantilados, un punto de interes sumamente atractivo, dado que ofrecen una vista increible del mar. Abundan las piscinas con vistas a los acantilados, y para los mas atrevidos, existe la posibilidad de saltar desde estas superficies en clavado hacia el mar.

archivo:rick-cafe-negril-jamaica.jpg


Hoy conoceremos un poco mas sobre el maravilloso destino de Jamaica, tierra caribeña que es sumamente popular en los alrededores, teniendo una gran cantidad de atractivos en su extension, ademas de una rica historia cultural y autoctona.

En general se recomienda visitar Jamaica con el respaldo de un tour de turismo, para poder asi conocer de manera sencilla cada una de las maravillas que el turista no debe perderse. Hay gran cantidad de sectores en los que se puede practicar el denominado ecoturismo, como por ejemplo la Mountain River Cave.

La Mountain River Cave es una cueva que antiguamente era utilizada por los Tainos, uno de los pueblos originales del caribe hace siglos atras. Quien visite esta formacion natural podra vivir en carne propia lo que es sumergirse en el interior de la tierra y conocer los diferentes tuneles y formasiones rocosas que presenta el lugar.

La Mountain River Cave se encuentra ubicada en St. Catherine, y alli aun se conservan las huellas del antiguo pueblo pacifico que habitaba la zona hasta la llegada de los españoles, en el año 1494. Bajo la tierra se pueden ver restos de arte taino, y muchos vestigios que representan su importancia arqueologica.

Todo el complejo en el que se encuentra ubicada la Mountain River Cave es sumamente atractivo a nivel natural, dado que se encuentra en una zona con arboles muy delgados, y abundante vegetacion, ademas de que es posible escuchar la caida del agua sobre el lecho del rio.

El turista no querra dejar de ver los pictogramas que se desarrollan en las paredes de su interior, dibujos en los muros que llegan a los 148 pictogramas que se han identificado, ademas de otros 200 mas, que se supone deben tener por lo menos 1300 años de antiguedad, una verdadera experiencia unica.

archivo:hang-son-doong-cave-4.jpg

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados