Submitted by SorenAsier on Fri, 06/05/2011 - 21:48
Uno de los hoteles más importantes de La Habana, capital de Cuba, es seguramente el Saratoga, una antigua pero lujosa construcción de estilo neoclásico, que se encuentra situada dentro del Paseo del Prado de esta ciudad, en la zona vieja de la misma, y que fuera levantado en principio para funcionar como una de las almacenes más importantes de la zona.
No obstante, en 1933 el recinto, que continuaba siendo uno de los que mayores lujos presentaba en La Habana, fue remodelado para funcionar como hotel, ante el pedido insistente de los miles de turistas que llegaban a Cuba. Aunque permaneció cerrado luego de eso por un tiempo, en 2005 reabrió con algunas remodelaciones que lo hacen único.
Cabe destacarse igualmente, en lo que hace al plano histórico, que el primer emplazamiento de este hotel estuvo ubicado en la calle Monte, siendo trasladado posteriormente a los alrededores del llamado “Campo de Marte”, y cuenta con haber sido mencionado uno de los espacios de alojamiento más trascendentes de la ciudad desde 1935.
De hecho, su terraza, que era conocida como “Aires Libres”, se transformó en un importante centro cultural y tradicional en el siglo XX. Hoy en día cuenta con la consideración de cinco estrellas, con 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, una piscina climatizada, un centro de negocios y otras comodidades.
Entre sus lujos, carpintería francesa, cerámicas y mármoles cubanos.