PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar al caribe



Uno de los hoteles más importantes de La Habana, capital de Cuba, es seguramente el Saratoga, una antigua pero lujosa construcción de estilo neoclásico, que se encuentra situada dentro del Paseo del Prado de esta ciudad, en la zona vieja de la misma, y que fuera levantado en principio para funcionar como una de las almacenes más importantes de la zona.

No obstante, en 1933 el recinto, que continuaba siendo uno de los que mayores lujos presentaba en La Habana, fue remodelado para funcionar como hotel, ante el pedido insistente de los miles de turistas que llegaban a Cuba. Aunque permaneció cerrado luego de eso por un tiempo, en 2005 reabrió con algunas remodelaciones que lo hacen único.

Cabe destacarse igualmente, en lo que hace al plano histórico, que el primer emplazamiento de este hotel estuvo ubicado en la calle Monte, siendo trasladado posteriormente a los alrededores del llamado “Campo de Marte”, y cuenta con haber sido mencionado uno de los espacios de alojamiento más trascendentes de la ciudad desde 1935.

De hecho, su terraza, que era conocida como “Aires Libres”, se transformó en un importante centro cultural y tradicional en el siglo XX. Hoy en día cuenta con la consideración de cinco estrellas, con 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, una piscina climatizada, un centro de negocios y otras comodidades.

Entre sus lujos, carpintería francesa, cerámicas y mármoles cubanos.



Considerada una de las principales arterias de la ciudad de La Habana, en el municipio de Playa, la misma se encuentra localizada en un exclusivo sector de Miramar. Antes también se la denominaba Avenida de las Américas, y ahora se la conoce como “de las embajadas”, por la gran cantidad de casas diplomáticas que se ubican allí, siendo éste uno de sus principales atractivos turísticos.

La avenida se extiende desde el túnel que la conecta con la calle Calzada, de El Vedado, hasta el río Santa Ana, en la zona de Santa Fe, en el extremo oeste de la ciudad. La mudanza progresiva de la burguesía habanera ha permitido además que allí se ubiquen algunas de las más espectaculares casas de la ciudad, de varios pisos y con lujo latente en cada detalle.

De hecho, algunas de estas familias, que buscaron extender sus propiedades más allá de río Almendares, construyeron puentes y túneles viales en la zona, donde hoy en día muchos turistas aprovechan para pasar la tarde a orillas del mismo, sacándose fotografías y alimentando a los pájaros que allí se posan.

En su comienzo puede apreciarse la hermosa Fuente de las Américas, y siguiendo con nuestro camino el reloj, símbolo del municipio. A la altura de la calle 42 se ubica “La Copa”, monumento que da nombre a la zona.

Por último, la Isla del Coco es uno de los primeros parques temáticos de Cuba y América, siendo visitado por miles de personas todos los días, sobretodo en vacaciones,y tampoco puedes perdértelo. 



Colombia como comentabamos es uno de los destinos mas populares de todo el caribe, un lugar que cuenta con todo tipo de atractivos para el viajero, por eso lo mejor es organizar una ruta de viaje para visitar algunos de los rincones mas interesantes de Colombia en una semana.

El paseo puede volcarse a visitas rapidas a algunas de las islas que corresponden a Colombia, islas que cuentan con caracteristicas realmente paradisiacas, como por ejemplo la Isla de Providencia, una de las mas populares con excelentes playas de arena dorada y mar cristalino que provoca a realizar todo tipo de actividades acuaticas como el buceo, siendo recomendable realizar tambien una visita a su hermana vecina la Isla de Santa Catalina.

Haciendo uso de un bote a motor, que puede tranquilamente alquilarse en los muelles de Colombia, se puede salpicar las vacaciones recorriendo diferentes regiones, como por ejemplo las Islas del Rosario, que se encuentra a unos 46 kilometros de la ciudad de Cartagena de Indias, un archipielago compuesto por 27 islas que brindan todo tipo de paisajes y atractivos naturales.

Una de las islas mas populares de Colombia es la isla de San Andres, la mas grande del Archipielago de San Andres, Providencia y Santa Catalina. Esta isla en particular es realmente popular entre los turistas mas jovenes que cuentan con ganas de relajarse y pasarlo en grande en un ambiente tranquilo y dinamico.



Viajar al caribe es una de las opciones mas utopicas que el viajero puede pretender, el turista que tenga la oportunidad de hacerlo seguramente vivira experiencias unicas e irrepetibles, a la hora de, por ejemplo, visitar el destino caribeño de Colombia.

Al llegar en avion el turista arribara al Aeropuerto Internacional El Dorado, en la ciudad de Bogotá, desde alli hay una gran cantidad de opciones para conocer y descubrir, en una visita rapida el turista puede aprovechar 1 dia para convertirlo en una jornada con buenos paseos para disfrutar.

En 1 dia en Colombia se puede empezar por ejemplo con una visita a la Plaza Bolivar, la principal plaza de la ciudad de Bogota, ubicada justamente en el centro de la ciudad, reconocida como Monumento Nacional de Colombia, y ubicada en el centro de un entorno repleto de otros atractivos como la Catedral Primada, la Capilla del Sagrario, el Edificio Liévano sede de la Alcaldía Mayor, el Capitolio Nacional y la Casa del Florero.

Otro sitio encantador para visitar es el curioso rincon que corresponde a la Catedral de Sal, que se encuentra dentro de las minas de sal de Zipaquira, que se ubican en el Area Metropolitana de Bogota, en el departamento de Cundinamarca en Colombia. Este se trata de un completo extraordinario que se encuentra lleno de esculturas realizadas en sal y en marmol, considerada como uno de los logros de la combinacion de la arquitectura con el arte.



Lo bello de Colombia es que el territorio caribeño se divide en una buena cantidad de rincones que promueven el descanso ideales para aquellos viajeros que quieren pasar un periodo tranquilo lejos de la rutina diaria y del trabajo.

Uno de los destinos preferidos es el de Santa Marta, que se encuentra a las orillas del Mar Caribe, en uno de los sitios turisticos mas visitados de Colombia, la cual fue fundada en el año 1525 por parte de Rodrigo de Bastidas, la primera de hecho en ser fundada de todo el pais, siendo en la actualidad una hermosa bahia donde reina la armonia.

Pasar unas mini vacaciones en Santa Marta prometen un descanso asegurado con vistas ciertamente formidables, como las que se pueden ver gracias a su ubicaciones entre la Sierra Nevada de Santa Marta con las mayores cumbres de todo el pais, y el Mar Caribe.

Son muchas las actividades que pueden realizarse en Santa Marta, sobre todo gracias a su entorno repleto de exuberante y variada fauna y flora que permiten excursiones, senderismo y deportes a cielo abierto.

Destacamos tambien que la zona cuenta con una buena cantidad de rincones de importancia historica, siendo en julio el tiempo en el que se celebran las tradicionales fiestas del mar colombianas. Santa Marta es a fin de cuentas una de las ciudades veraniegas mas populares del caribe.



Cartagena de Indias es uno de los mas grandes centros turisticos de todo el territorio del caribe de Colombia, la misma ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Historico y Cultural y cuenta con algunos de losmejores paisajes tropicales de toda la zona que hacen de este lugar un sitio realmente unico en todo el mundo.

Las autoridades de Cartagena de Indias se mantienen en un trabajo constante para hacer crecer a la ciudad, convirtiendola poco a poco en uno de los destinos de mayor interes de todo el pais, por lo que el viajero no puede perderse la oportunidad de conocerla.

Visualmente Cartagena de Indias es sumamente llamativa, cuenta con un estilo colonial que se encuentra ubicada en el centro del litral caribe hacia el extremo nororiental de Colombia, territorio al que se puede acceder con total facilidad con la particularidad de que año tras año son miles los turistas que llegan a disfrutar de sus bondades.

Ademas de sus atractivos turisticos Cartagena de Indias cuenta con un gran aporte historico y cultural, la misma encierra todo tipo de leyendas dentro de sus murallas y balcones de gran antiguedad, su arquitectura antigua es de la mas apreciada de todo el territorio, por lo que el viajero lo pasara de forma increible en un lugar que tiene para ofrecer tanto turismo activo, como de paseo y relax.

Monumentos, edificios historicos, plazas antiguas, ruinas y callejuelas estrechas que son tipicas de la formacion cultural, se combinan perfectamente con una propuesta turistica activa y repleta de atractivos para el viajero tanto durante el dia como por la noche.



También conocido como Plaza de la Fraternidad Americana, este paseo es uno de los más recomendamos para realizar durante una visita a la capital de Cuba, La Habana.

Se trata, básicamente de un conjunto de parques situados en el extremo sur del Paseo del Prado. Es además una de las zonas más concurridas de toda la ciudad, utilizada como terminal principal de autobuses y taxis, entre otros.

Cabe destacar que, por otro lado, en sus inmediaciones se encuentran algunos monumentos y construcciones de evidente importancia para la localidad, como lo son el Hotel Saratoga, la Fuente de la India, el Capitolio y el Palacio de Almada.

La construcción de este parque fue reclamada en 1790 por quien fuera en ese entonces Capitán General de la isla, el Marqués de la Torre, pensando el espacio para la realización de ejercicios y desfiles militares.

Luego el recinto fue remodelado por el gobernador de la época colonial Miguel Tacón, que delimitó su perímetro con una reja de hierro, siendo entonces el momento de mayor esplendor del parque, ya sin la muralla que protegía La Habana obstruyendo sus vistas.

Con la guerra de la independencia, el mismo es abandonado en parte, aunque tras el triunfo de la revolución cubana en 1959, recuperó su posición de privilegio como punto de encuentro para residentes y de visita para turistas.



La denominada Ciudad Perdida es un parque arqueologico de origen colombiando que tambien es conocido como Teyuna, el mismo se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre uno de los margenes del rio Buritaca.

Para llegar a la Ciudad Perdida se tienen que atravesar unos bosques que cuenta con flora y fauna exotica originales del territorio colombiano, que cuentan con puentes colgantes, cascadas y montañas, arboles que alcanzan los 50 metros de alturas y en el centro las ruinas del formidable imperio Tayrona, brindando un paisaje integrador entre naturaleza y arquitectura.

La Ciudad Perdida de Colombia fue descubierta en el año 1975 por un guapero colombiano, confirmado luego en el año 1976 por el Instituto Antropologio de Bogota, Colombia.

Segun investigaciones la Ciudad Perdida que hoy en dia se conoce fue originalmente construida en el año 700 aproximadamente siendo el centro urbano mas importante entre todos los 250 asentamientos indigenas que se conocen hasta el momento en la zona. La misma se encuentra conformada por mas de 250 terrazas distribuidas en ocho sectores o barrios, alli se desarrollaba la vida, el trabajo, la religion y las actividades de todos sus habitantes, hoy permite un recorrido unico por otro tiempo.



Uno de los paseos mas populares de Colombia es aquel que lleva al viajero a conocer el Parque del Cañon del Chicamocha, un accidente geografico de gran belleza que se encuentra ubicado muy cerca de la localidad colombiana de Bucaramonga.

El Parque del Cañon del Chicamocha se encuentra repleto de diversas atracciones siendo una de las principales la del teleferico que el turista puede tomar para descender hasta el fondo del Cañon de Chicamocha, y que luego lo llevara hasta la Mesa de los Santos, otro de los sitios preferidos por todos, donde es completamente recomendable quedarse un par de horas para hacer un recorrido por uno de los principales destinos turisticos de todo el mundo.

Lo bello del Parque del Cañon del Chicamocha ademas de todas sus prestaciones es su locacion, sin dudas, dado que se encuentra algo asi como empotrado en las montañas, en un sitio donde se confunde la mano del hombre y la grandiosidad de la naturaleza.

Vale la pena conocer el fantastico cañon y su paisaje, el rio de chicamocha, y las actividades que propone el entorno, desde senderismo, y aventuras, hasta simplemente quedarse a disfrutar de este formidable legado natural del que ha sido dotado el caribe colombiano.



Colombia ofrece una buena cantidad de rincones pintorescos de gran interes turistico, muchos de ellos se encuentran en la ciudad mas importante del pais, Medellin, y uno de ellos es la Plaza Botero.

La Plaza Botero es un complejo de parque nacional que destaca por estar dotada por maravillosas esculturas realizadas por el famoso artista colombiano Fernano Botero, quien decidio donar algunas de sus obras a esta ciudad tan popular a nivel turisitco.

Medellin se caracteriza por generar cultura y avalar a sus artistas, por eso si bien por varios rincones de la ciudad se ven obras del artista se vio la necesidad de crear todo un sector al aire libre que reuna una cantidad de piezas de gran valor artistico y cultural, es por eso que se dio forma a la Plaza Botero.

Vale destacar que la Plaza Botero ha sido diseñada por el mismo Fernando Botero que ubico a eleccion propia y de forma estrategica sus 23 piezas, ademas de dos fuentes de agua que las rodean y las arboledas que se desarrollan en la plaza.

Las obras de Botero estan fundidas en bronce y se realizaron en los talleres tradicionales de Pietra Santa en Italia, alli se dio origen a esta coleccion en exposicion permanente desde hace ya 10 años, siendo la Plaza Botero uno de los principales atractivos de la ciudad de Medellin.

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados