PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar al caribe



Esta villa, de estilo más bien mediterráneo antiguo, fue construida sobre un espacio con altura, a los márgenes del Río Chavón, en la República Dominicana. Cuenta, entre sus numerosos atractivos políticos, con un Anfiteatro Notable, un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada “Ciudad de los Artistas”.

Al momento del inicio de las obras para el levantamiento de este sitio, fue precioso dinamitar una montaña de piedra. Entonces, Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI, y aunque el rumor dice que lo hizo como regalo de cumpleaños para su hija, ésta siempre lo ha negado.

La construcción estuvo a cargo del italiano Roberto Copa, quien reflejó una ciudad italiana medieval. Su impresionante marco fue escogido como set de filmación de algunas películas famosas como “Apocalypse Now”, mientras que actualmente la villa recibe miles de visitas diarias de turistas desplazados, sobre todo, desde Punta Cana.

En el lugar puede verse una prestigiosa escuela de diseño, en la cual encontraremos Diseño de Modas, Gráfico y Digital, Bellas Artes e Ilustración. El espacio estaba abierto a todo público, tanto a dominicanos como a extranjeros, que disfrutaron de sus vistas y restaurantes, pero en la actualidad se ha restringido el mismo con el cobro de una especie de entrada, en un elevado valor en dólares, que muy pocos están dispuestos a pagar.



Siendo uno de los típicos restaurantes de La Habana, la capital de Cuba, además de uno de los grandes sitios turísticos de la misma, este recinto destaca por haber recibido durante su historia a un sinfín de ilustres visitantes, desde afamados escritores hasta importantes políticos, como por ejemplo Ernest Hemingway o Nicolás Guillén.

Lo interesante del caso es que cada uno de estos importantes visitantes, deja algún recuerdo de su estadía en el lugar, a través de fotos, objetos de su pertenencia o grafitis en las paredes. Incluso, en ella pueden encontrarse firmas tan insólitas, como por ejemplo las de Salvador Allende o del actor Errol Flynn.

Una vez instalados en sus salas, se puede disfrutar en la Bodeguita, del típico ambiente cubano, con una riquísima gastronomía, sus incomparables tabacos y su música local funcional, que recogen toda la esencia de la tradición. 

En cuanto a los menúes que se pueden seleccionar allí, la mayoría de los turistas optan por pedir platos con arroz blancos, frijoles negros, la exquisita pata de cerdo -asado en su jugo o no-, yuca con mojo, masas de puerco, chicharrones y tostones, todo ello acompañado de bebidas típicas, como los mojitos, compuestos de ron y azúcar.



Si se tiene la posibilidad de viajar al destino caribeño de Bogota, popular ciudad de Colombia, se debe saber que uno llegara, si decide viajar en avion, al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que funciona para toda al aerea metropolitana de la localidad y para el pais para vuelos de indole internacional.

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá concentra la mayoria de los vuelos de cabotaje que entran y salen del territorio, y recibe vuelos de toda America y desde los principales puntos del continente europeo, siendo el aeropuerto de carga mas importante de toda latinoamerica, contando con las pistas de aterrizaje mas grande de todo el mundo.

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá se encuentra ubicado a 15 kilometros al oeste de la ciudad de Bogota, una vez llegado a este punto el turista podra abordar alguno de los taxis que se encuentran dentro de la terminal para viajar hasta su lugar de alojamiento, u optar por el alquiler de un vehiculo, tambien teniendo en cuenta que en las cercanias encontramos rutas de bus.

No existen hoteles dentro del Aeropuerto El Dorado de Bogotá pero algunos sitios se pueden contratar desde la terminal, los mismos por lo genera prestan un servicio exclusivo de transporte a bordo de mini autobus o shuttle para el traslado seguro del huesped de un punto al otro, siendo siempre recomendable salir del aeropuerto con un rumbo fijo para evitar todo tipo de inconvenientes.

Dentro del complejo del Aeropuerto El Dorado de Bogotá encontramos tiendas de souvenirs, quiosco, ademas de regalerias, free shops, cafeteria, restaurantes, cafes y bares.



El Restaurante Gaira Café es la opcion ideal para comer en Bogota la comida tipica del territorio colombiano, una opcion optima con excelentes propuestas para el viajero, con la particularidad de que todas las recetas han sido elaboradas en forma tradicional. Es valioso agregar que pertenece al musico Carlos Vives.

El Restaurante Gaira Café se llama de esta forma gracias a que hace referencia a una de las playas favoritas de la familia Vives en la ciudad de Santa Marta, y es por eso que recrea de forma permanente un ambiente costero que respeta a la perfeccion los criterios gastronomicos combinados con la decoracion costeña y la musica colombiana.

Entre los platos mas solicitados de la cocina autoctona del Restaurante Gaira Café encontramos la ensalada Gairera y las costillitas de puerco, ademas de los patacones, las carimañolas, sopa de tomate y las hamburguesas al estilo Bogota, todo eso acompañado de una de las bebidas tipicas, el denominado tamarindazo, un jugo que ha sido llamado asi por Carlos Vives, que se puede tomar asi o con alcohol.

El Restaurante Gaira Café ofrece comida colombiana y restaurant parrilla, y se encuentra ubicado en el centro a pasos de otros sitios de interes turisticos en la ciudad, en la Carrera 13 Numero 93-11, de lunes a jueves de 12 horasa 3.30 horas, y los viernes y sabados de 12 horas a 00 horas, mientras que los domingos abre de 10 horas a 5 horas.



El Hotel Radisson Royal Bogota  se encuentra ubicado en el centro de negocios Teleport Business Parj, sumamente cerca del centro comercial Hacienda Santa Barbara, en la bella ciudad de Bogota, una de las mas populares de toda Colombia, posicion estrategica dentro del territorio, comodo y util.

El Hotel Radisson Royal Bogota tiene a minutos de distancia el centromedico Fundacion Santa Fe y el sector de Usaquen, especialmente buscado a la hora de visitar bares y restaurantes de gran calidad donde puedan disfrutarse platillos unicos de la mano de prestigiosos chefs.

Vale destacar que se encuentra a cinco minutos del World Trade Center y a unos 35 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado en Lisboa.

El huesped puede elegir su habitacion dentro de dos categorias, la superior y la business Suire, ambas amplias y comodas, con servicio a la habitacion e internet, la segunda con sofa cama, vestidor y mesa de conferencias, para aquellos empresarios que deban hacer un viaje de negocios en la bella ciudad del caribe colombiano.

Las comodidades que ofrece el Hotel Radisson Royal Bogota incluyen servicio a la habitacion las 24 horas, ademas de television porcable, servicio de lavanderia, valet parking, periodico diario, gimnasio, sauna, deposito de equipaje y transporte opcional desde el aeropuerto hacia el hotel.



Realizar una visita al Jardin Botanico de Bogota representa la oportunidad de un paseo unico e inolvidable para toda la familia, siendo uno de los planes mas pretendidos en la ciudad colombiana que ofrece un vistazo sobre la flora autoctona del territorio del caribe de Colombia.

El Jardin Botanico de Bogota es como comunmente se conoce al Jardin Botanico Jose Celestino Mutis, dado que lleva el nombre del astronomo y botanico que fue el primero en consagrarse en el estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada, quien formo parte del primer jardin botanico de Colombia con el objetivo de dar desarrollo a una buena cantidad de especies del lugar.

Todo el complejo del Jardin Botanico de Bogota es realmente increible, siendo el jardin natural mas grande e importante de todo el pais, administrado bajo las ordenes de la Alcaldia Mayor de Bogota, se encuentra abierto de forma permanente, todos los dias desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La direccion exacta del Jardin Botanico de Bogota es la Av. Calle 63 Numero 68-95 en Bogota D.C en Colombia. Desde siempre el Jardin Botanico de Bogota ha sido uno de los rincones mas populares del pais con cientos de visitantes por dia, dado que es un lugar de investigacion y educacion para la sociedad colombiana, ademas de un lugar de ocio para el visitante.



El turista tiene mucho para hacer dentro del territorio colombiano en un viaje de vacaciones, por lo que tendra dentro de lo cual elegir sobre todo si el paso por este pais es breve, teniendo que elegir aquellos rincones que son particularmente imperdibles.

En una visita rapida al pais el viajero por ejemplo debe conocer las maravillas que ofrece Santa Marta, una ciudad balnearia que se recuesta sobre las orillas del mar caribe, siendo uno de los centros turisticos mas importantes y visitados de Colombia, sobre todo por sus increibles playas y su centro urbano que propone tiendas y entretenimientos.

Para aprovechar los dias en Colombia un par de ellos se pueden pasar en Cartagena de Indias, otro de los grandes centros turisticos de Colombia que ha sido reconocido como Patrimonio Historico y Cultural por parte de la UNESCO dado que es una ciudad de gran antiguedad que ademas cuenta con los paisajes mas formidables de esta parte del mundo.

Una jornada asoleada en Colombia puede usarse para conocer el Parque Arqueologico de la Ciudad Perdida, que se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar historico que muestra como se resuelve la arquitectura en armonia con el paisaje natural.

Medellin es tambien otro de los sitios favoritos por los viajeros, imposible dejar de conocer la Plaza Botero, que es una exposicion permanente del artista colombiano Fernando Botero, dotada de una coleccion de impresionantes esculturas, ademas de fuentes y arboledas de gran belleza.

Colombia fue dotada de tanta belleza natural que con el tiempo se han ido desarrollando nuevas formas de admirarla, como lo es por ejemplo realizar una visita al Parque del Cañon del Chicamocha ubicado muy cerca de Bucaramonga, un parque nacional repleto de atractivos entre los que destaca el teleferico que brinda un paseo por un accidente geografico de lo mas impresionante.

Todos estos puntos de interes en el Caribe de Colombia se pueden conocer con pocas horas de viaje de un sitio a otro, teniendo en cuenta que el viajero puede trasladarse tanto en vehiculo, como en bus o servicio ferroviario.



Al elegir pasar unas vacaciones en el caribe de Colombia lo mejor es elegir la mejor opcion en alojamiento para que toda la estadia se desarrolle sin problemas y con total comodidad, para esto hay que elegir aquel lugar que se encuentre ubicado en alguna posicion estrategica del territorio.

Una buena opcion es el Hotel Sofitel Bogota Victoria Regia que se encuentra en el centro de comercio de la ciudad de Bogota, en Colombia, sumamente cerca de sitios de gran interes en el lugar como el Estadio Nemesio Camacho, el Parque del Chico, o la Universidad Nacional de Colombia, por lo que esta en plena arteria dinamica del corazon colombiano.

En las cercanias del Hotel Sofitel Bogota Victoria Regia el turista tambien puede visitar el Coliseo Cubierto El Campin y el Jardin Botanico de Bogota, paseos indiscutibles a la hora de disfrutar de este sitio del caribe, teniendo en cuenta que se puede volver a un alojamiento de lujo como lo es este que cuenta con un total de 99 habitaciones que cuentan con todo lo necesario para la comodidad del huesped, televisor con pantalla plana, ademas de conexion a internet, telefono con contestador y caja fuerte.

Por otra parte el complejo tambien presenta un restaurante propio ademas de un bar, un centro de negocios, salas de reuniones, estacionamiento privado y gratuito, ademas de todo tipo de servicios de conserjeria y traduccion, rincon de gimnasio y centro de entretenimiento, para que el viajero se sienta realmente comodo en un hotel de 4 estrellas que brinda todo el servicio necesario para disfrutarlo a pleno.



Ubicado en la capital cubana de La Habana, este castillo es seguramente uno de los símbolos de la localidad, junto con el Capitolio local y la Giraldilla. El mismo fue trazado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en 1585, y gracias a su posición estratégica rápidamente esta región se convirtió en uno de los más importantes centros de comercio que tuvo la colonia.

Cabe destacarse que, ya asentado hace algún tiempo como paraje turístico, se viene trabajando en el rescate y preservación del sistema de fortificaciones de la ciudad, pasando estas a desempeñar nuevas funciones. De hecho, sus salones funcionan como galerías, y la actividad cultural en su interior no se detiene ni por un instante.

En cuanto a sus aspectos arquitectónicos, podríamos afirmar que se trata de un polígono irregular que se ajusta rigurosamente a la forma del risco en que se levanta, lo que favorecía su carácter de recinto defensivo. A uno de sus lados, sobre el mar, se eleva una torre con faro, en una profundidad de 150 metros.

El mismo se encuentra además protegido por dos fuertes baluartes, que se mantienen prácticamente intactos, además de un profundo foso que evitaba la llegada de posibles atacantes al mismo.

A fin de mejorar el servicio que prestaba el faro, la torre original de diez metros de altura fue sustituida en 1845 por una de cinco metros de diámetro y 30 de altura.



Con más de cuarenta años en su haber, y conservando el esplendor de antaño, este hermoso hotel ubicado en La Habana, mantiene su decoración propia de la década del ´50. El mismo fue visitado por celebridades como Salvador Allende, Johnny Weismuller y Ginger Rogers. El edificio cuenta con 352 habitaciones, 309 dobles, 26 triples, 16 júnior suites y una suite presidencial.

Sus servicios comunes son algo de lo más destacado en este hotel, con su precioso vestíbulo, bar y restaurante, servicios médicos, oficina de correos, reservas de taxis, el buffet “Primavera”, uno de los mejores de la ciudad, donde desayunar y cenar, y todo esto sin dejar de mencionar los restaurante “Mirador Habana” y “L´Aiglon”.

La ubicación de este espacio también es muy ventajosa, ya que se encuentra justo frente al Mar Caribe, en pleno malecón habanero, en la zona de “El Vedado”. El aeropuerto internacional de la ciudad se halla a unos 25 kilómetros de distancia.

En lo que hace a las habitaciones, todas ellas disponen de vista al Mar Caribe, además de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite, minibar, cama doble y caja fuerte de alquiler, aire acondicionado central, servicio de limpieza a diario y cambios de sábanas y toallas.

Para los amantes de los deportes, por último, el recinto cuenta con piscina, salón de belleza, gimnasia y servicio de masajes.

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados