PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar al caribe



El Copacabana Beach Hotel Acapulco es uno de los hoteles mas reconocidos de todo el territorio de Acapulco, recinto turistico sumamente pretendido que corresponde al caribe mexicano, estando el mismo ubicado en pleno corazon de la Zona Dorada.

El edificio del Copacabana Beach Hotel Acapulco cuenta con una formidable estructura que ofrece un total de 18 pisos dentro de los cuales se distribuyen un total de 430 habitaciones que destacan por poseer grandes comodidades, ademas de excelente decoracion y una hermosa vista a la Bahia.

Dentro del complejo encontramos una variedad de restaurantes que brindan platillos con sabores de distintas regiones, locales e internacionales, ademas de bares nocturnos y un Centro de Congresos que se utiliza como el marco de todos sus eventos.

Claro que uno de los motivos mas importantes que hacen del Copacabana Beach Hotel Acapulco uno de los alojamientos mas lujosos es que cuenta con una amplia playa a sus pies rodeada de palmeras, mientras que en su interior cuenta con una piscina al aire libre con bar y bebidas refrescantes.

El Copacabana Beach Hotel Acapulco esta excelentemente ubicado a muy poca distancia de los principales centros nocturnos y restaurantes de Acapulco, y solamente a unos minutos del Centro Internacional de Convenciones y el Club de Golf Acapulco, estando a poco del Aeropuerto Juan N. Alvarez.



Reconocido por su marcado estilo barroco, el convento de San Francisco de Asís, ubicado en la ciudad capital de Cuba, La Habana, se halla en la llamada parte antigua de la ciudad. Su construcción, una de las más viejas que se mantienen en pie, comenzó en 1548, siendo finalizadas las mismas en 1591.

De hecho, si bien el convento comenzó a utilizarse en 1575, finalizaron las obras completamente recién dos siglos más tarde, cuando se le realizaron algunas reformas al recinto.

Su fachada se halla sobre la calle Oficios, donde además pueden observarse tres de los monumentos más conocidos de la ciudad, los de la Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán.

El edificio se encuentra compuesto en su interior por tres naves, sostenidas ellas por doce columnas, las que representan a los doce apóstoles. Tiene también una torre de 48 varas de altura, habiendo sido por largo tiempo la estructura más alta de la Habana. Además,  en la parte trasera se ha construido recientemente un jardín en honor a Madre Teresa de Calcuta.

En 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana, se le otorgó al edificio la categoría de museo de Historia Colonial, gracias a lo cual se trasladaron allí una serie de objetos de carácter religioso y fuerte valor simbólico; y tras la declaración de esa parte de la localidad como Patrimonio de la Humanidad, se incorporaron al edificio una sala de música sacra y de cámara.



Esta isla, que se encuentra sobre el Mar Caribe, y pertenece al Archipiélago Los Roques, está administrativamente organizada como parte de las dependencias federales de Venezuela, además de formar parte del precioso Parque Nacional del mismo nombre, y de la Autoridad Única del Área de Los Roques.

Ha ganado su nombre ya que desde su origen se destaca el hecho de poseer pozos de agua dulce dentro de él. El territorio en cuestión limita con los cayos Puntas de Coco, Pelona de Cayo de agua, Bequevé y Selesquí, mientras que al sureste se encuentran los cayos Dos Mosquises. No obstante, se establece bastante alejado del Aeropuerto de Los Roques.

Cayo de Agua, no obstante, es muy popular dentro del Archipiélago en cuestión gracias a la impresionante belleza de sus playas, sobre todo a partir de sus arenas blancas, y de lo solitarias que son las mismas.

También tiene la posibilidad de permitir a los miles de turistas que la visitan cada año, de poder observar varias especies distintas de aves acercarse allí.

Entre las que se pasean por allí, y también por el hecho de que forma junto con otros cayos vecinos pequeñas piscinas naturales, se encuentran pozos de agua dulce en casi toda su extensión, lo que permite la posibilidad de realzar buceo en aguas cristalinas, y más cálidas de lo normal.



Luego de llegar al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el turista se encuentra ante la tarea de encontrar una buena opcion de alojamiento en Bogota, que es una de las localidades mas populares de todo el territorio correspondiente al caribe de Colombia.

El Hotel Casa Dann Carlton Hotel por ejemplo es una excelente opcion, con un total de 314 habitaciones en total para el huesped ofrece todo tipo de comodidades, ubicado en Calle 94 No. 19-71, realmente muy cerca del aeropuerto por lo que es una ubicacion realmente ventajosa.

Otra opcion recomendable es el Hotel Radisson Royal Bogota, que se encuentra en el centro comercial Hacienda Santa Barbara, posicion sobre todo comoda y util para el viajero, a media hora del aeropuerto y a cinco minutos del World Trade Center.

Y luego de ya estar comodamente alojado el viajero debera decidir donde comer, y en Bogota existe una amplia oferta gastronomica, destacando por el Restaurante Gaira Café, donde se puede comer todo tipo de comidas tipicas del territorio colombiano.

Otro de los restaurantes mas famosos de la zona es el Restaurante Central Cevichería, alli el turista tiene la opcion de comer platos con derivados del mar, siendo el restaurante de comidas de costa de mayor prestigio de todo el pais.

Claro que el viajero querra conocer algunos de los bellos dones de Bogota en su estadia, y uno de los sitios donde puede comenzar es el bellisimo Jardin Botanico de Bogota sitio que ofrece una buena vista sobre la flora autoctona de todo el territorio, ubicado en  la Av. Calle 63 Numero 68-95 en Bogota D.C en Colombia.



Este templo ortodoxo, de estilo ruso, se encuentra situado en la Avenida del Puerto, entre las calles Sol y Santa Clara, cerca de la famosa Alameda de Paula en La Habana Vieja, la zona más antigua de la capital de esta localidad. La misma ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Este impresionante edificio fue construido en una parcela de terreno que anteriormente albergaba un recinto en ruinas, que fue utilizado para levantar la Iglesia sobre el mismo. La primera piedra de este sitio fue colocada el día 14 de febrero de 2006, siendo finalizadas las obras 32 meses después, en octubre de 2008.

Para corroborar su fuerte vínculo con las tradiciones rusas, fue consagrada por el Metropolita Kiril de Smolensk y Kaliningrado, en la actualidad Patriarca de Moscú, y luego fue visitada por el jefe de Estado de Rusia, Dmitri Medvédev, mientras que especialistas de la Oficina del Historiador de Cuba y colegas rusos registraron su edificación.

La Catedral posee una área de cerca de 200 metros cuadrados, con un marcado estilo bizantino, en el que se incluyen seis cúpulas, dos laminadas en oro, y otras cuatro en bronce. Como dato curioso, el iconostasio o altar interior de oro fue construido en el monasterio de la Trinidad y San Sergio en Rusia por maestros pintores y escultores.



Esta interesantísima construcción religiosa ubicada en la capital de Puerto Rico, es además uno de los centros más importantes del país en cuanto a esta profesión.

De hecho, se trata de la Arquidiócesis de la provincia, emplazada además en la parte vieja de la ciudad, la más visitada por los miles de turistas que llegan cada año a la misma.

La construcción de este recinto comenzó en 1521, aunque fue destruida por una terrible tormenta poco tiempo después, y levantada nuevamente en 1529, cuidando aún más los detalles para evitar otro accidente de este tipo. La Iglesia fue nombrada Basílica Menor por el papa Pablo VI, a patición del cardenal local Luis Aponte Martínez, Arobispo de San Juan.

Además, como paraje turístico, tiene la posibilidad de visitar la tumba en la que se encuentran los restos del conquistador Juan Ponce de León, así como del mártir San Pío; además de algunas reliquias, como por ejemplo los ornamentos y las vestiduras que fueron utilizadas por Juan Pablo II en su última visita en la ciudad, en 1984.

También contiene una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, bajo el título de “Patrona de México y Emperatriz de las Américas”; sin dejar de mencionar que se trata, por último, del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Divina Providencia, la patrona del país, ya que es la capilla más antigua de Puerto Rico.



Al visitar Bogota no solo hay mucho para conocer en relacion a monumentos y centros de interes turistico, paisajes naturales y rincones dignos de conocer, sino tambien un gran paseo relacionado a la cultura gastronomica del territorio.

Uno de los mejores rincones donde comer en Bogota es el Restaurante Central Cevichería, formidable casa de comidas de costa, platillos con todos los sabores de la vida de mar colombiana, con una gran seleccion de platos de excelente primera calidad, con materia prima fresca y la mano de excelentes chefs.

En el Restaurante Central Cevichería se recomienda sobre todo probar los ceviches y las pastas acompañadas con salsas de mar, ademas de los calamares con pimienta o cualquiera de los platos que se realizan con pulpo, que es una de las especialidades del comercion.

El Restaurante Central Cevichería se encuentra en el barrio Chapinero de Bogota, en Cra 13 con Calle 85, y no solo brinda excelentes productos, sino que ademas ofrece precios muy criteriosos para que el viajero no deje de probar ninguno de los sabores del mar colombiano, para luego seguir paseando y conociendo el caribe colombiano.

Se recomienda el Restaurante Central Cevichería a los turistas dado que es uno de los principales comercios de comida elegido por los propios colombianos.



Esta impresionante avenida, conocida por su extensión, se encuentra situada en el borde occidental de la bahía de La Habana, ciudad capital de Cuba. Destaca, como paraje turístico, por su riquísima historia, al haber sido construida desde 1927, debido al auge de obras públicas durante el gobierno de Gerardo Machado en la isla.

De hecho, las obras comenzaron el 11 de mayo de ese mismo año, siendo que para la construcción de la avenida fue necesario arrebatarle al mar cerca de 130 mil metros cuadrados de terreno. Las calles que desembocaban en la avenida fueron ensanchadas y rectificadas, y en un primer momento, se la conoció como “Avenida del Golfo”.

Posteriormente, entre los años 1956 y 1975, comenzó la ejecución de un proyecto para la terminación del muro del malecón, y la construcción también de un muelle para la marina de guerra, frente al edificio que se hallaba cruzando la avenida, y que en ese momento funcionaba aún como sede del Estado Mayor.

El muro fue entonces levantado desde la calle Obrapía, hasta el sur del espigón de San Francisco, justamente enfrentado a la Lonja del Comercio de La Habana. Incluyo, más tarde se construyó un muelle situado entre el Callejón de Justiz y la misma calle Obrapía con un área aproximadamente de 1200 metros cuadrados.



Este hermoso complejo hotelero situado en Nassau, capital de Bahamas, contiene tal cantidad de diversiones para los turistas, que más de seis mil empleados velan por el entretenimiento de éstos, por lo que también es un gran empleador a nivel nacional, sobre el que se depositan miles de dólares cada año en inversión.

Cabe destacarse que el Atlantis, como se le conoce más comúnmente, fue construido por el magnate del juego y los hoteles Sol Kerzner, un multimillonario sudafricano que lo maneja a través de su empresa “Kerzner International Limited”. Incluso, a raíz del éxito de este sitio, ha sido inaugurado otro similar en Palma Jumeirah de Dubái, igual a éste pero con mayores lujos.

También cuenta el lugar con un lujoso hotel, en el que hay, por ejemplo, 21 restaurantes, 19 bares y salones que ofrecen de todo, desde una comida rápida a una cena elegantemente preparada, además de servicios como biblioteca, gimnasio y un importante spa, entre otros, para que cualquier tipo de turistas se sienta realmente a gusto allí.

Incluso, desde cualquier punto de este recinto podrás observar el zoológico del complejo, donde pueden observarse especies traídas de todas partes del mundo, con algunos lujos que nos harán sentir envidia de los animales.



El Hotel Casa Dann Carlton Hotel cuenta con una gran variedad de habitaciones para el turista, un total de 314 locaciones amplias y sumamente confortables, comodamente decoradas, con espacios generosos para que el turista se sienta realmente a gusto en su estadia en la ciudad de Bogota, Colombia.

Sabemos que la ciudad cuenta con gran cantidad de opciones en lo referente al alojamiento, pero lo cierto es que una de las principales recomendaciones a la hora de elegir es optar por aquellas que cuenten con mejores ubicaciones, el Hotel Casa Dann Carlton Hotel se encuentra en la Calle 94 No. 19-71.

Se trata de la calle arbolada en el norte de Bogota, a pasos apenas o minutos del Museo de El Chico y el Aeropuerto Internacional de la ciudad, por lo que esta ubicado estrategicamente y es sumamente facil moverse tanto hacia el como desde el.

Las habitaciones estan equipadas con conexion inalambrica a internet, ademas de camas de gran tamaño, television por cable, cocina completa, baño completo con bañera, aire acondicionado, minibar y servicio a la habitacion las 24 horas.

El Hotel Casa Dann Carlton Hotel tiene otra ventaja que lo posiciona como una de las mejores opciones, dado que el complejo cuenta con un Spa diseñado para el bienestar y el relax del huesped y el visitante, con gimnasio completamente equipado, ademas de piscina climatizada, baño turco, sauna, sala de estetica, zona de masajes, coffee shop y carta de comidas sanas.

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados