PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar al caribe



 

La denominada “calle de la Amargura”, es  uno de los espacios turísticos más visitados de San José de Costa Rica. La misma se encuentra ubicada en el distrito de San Pedro, en Montes de Oca, al este de la capital, abarcando desde la Avenida Central hasta su cruce con la Biblioteca Carlos Monge de la Universidad de Costa Rica, recorriendo tres cuadras.

Para llegar a este sitio es necesario hacerlo bien desde la estación de trenes que se haya próxima a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, por bús, gracias a los servicios de rutas universitarias, la mayoría de los cuales poseen paradas en “American Mall”, también conocido como “Outlet Mall”.

Entre las actividades más destacadas que se llevan a cabo en este sitio, podemos destacar la fuerte presencia de librerías y centros de fotocopiado, que permite que cada uno de los alumnos de la Universidad cuenta con sus materiales, y por qué no también, la impresionante cantidad de bares que allí se encuentran, y en los que suele haber “movida” todos los días de la semana.

Paralelamente, la oferta gastronómica también se ha multiplicado en los últimos años, y actualmente es posible encontrar tanto comida típica local, como algunas ofertas internacionales.

Los sitios más recomendables para visitar son “Caccio's Barbarella”, “Terra U”, “Tavarúa”, “Buffalo's”, “Monster Pizza” y “Pueblo Viejo”.

 



Esta ciudad cubana, una de las que se encuentra dentro del circuito de turismo emergente en el país, cuenta con una población fija de poco más de ocho mil habitantes.

Su nombre se debió a la existencia en el lugar de unas lagunas de este color en la zona. Posee algunas características naturales que la hacen amena para los recién llegados, como su temperatura promedio de 24ºC, o la calma y tranquilidad que transmite todo el lugar. 

Uno de los atractivos más elogiados con los que cuenta, es la fuerte diversidad tanto de especies de animales como de plantas que existe en la zona. La flora se concentra especialmente en el sur de la ciudad, y gran parte de ella se encuentra protegida en distintos parques naturales, mientras que la fauna está formada básicamente por patos silvestres, cocodrilos, guayacanes, aves cantoras, garzas y otras aves locales.

También existen en este poblado una buena cantidad de obras que han sido consideradas Patrimonio de la Ciudad, entre las que destaca el famoso obelisco dedico al héroe revolucionario José Martí, que se encuentra situado en el “Caminito de la Habana”, donde vivió este personaje en 1862; y el obelisco a los mártires de Girón, dedicado a los combatientes Roberto Senarega del Sol, Julio Padrón Armenteros y Dagoberto Rojas, caídos en este sitio, el 17 de abril de 1961.



 

Antiguamente las islas Barbados eran conocidas como la gran tierra roja con dientes blancos, haciendo referencia a los arrecifes que se encuentran bajo sus aguas, aunque posteriormente fue denominada Barbados. 

Los portugueses fueron los primeros que llegaron hasta las barbados, incluso antes que los españoles,  y es que Barbados era una parada obligada en la ruta hacía Brasil

Pero, dejando de lado la historia, las Barbados es hoy en día uno de los destinos paradisíacos del mar caribe, un lugar ideal para relajarse, perderse y olvidarse de todo…La isla de Barbados está conectada internacionalmente por el aeropuerto de Grantley Adams y recibe diariamente a miles de turistas procedentes de todo el mundo, tanto por vuelos internacionales como por vuelos charters, llegando a ser el centro de transporte aéreo más importante de todo el caribe oriental.  

En los últimos años la isla ha sido edificada por impresionantes complejos hoteleros, apartamentos enfocados directamente al turista, y es que muchos de ellos llegan hasta allí atraídos tanto por el relax que se vive en toda la isla como por las actividades acuáticas que pueden desarrollarse allí, sobre todo en cuanto a submarinismo y surf. refiere. 

Otro de los aspectos más relevantes de las islas Barbados son sus impresionantes playas de arenas blancas y rosas y aguas cristalinas que permiten disfrutar durante el día del sol y las buenas temperaturas. Pero, si por la noche las playas se convierten en el principal atractivo, al caer la noche las zonas turísticas como Saint Lawrence cobran protagonismo gracias a la marcha discotequera de la zona.

 



 

El también conocido como Fuerte de Santa Dorotea de la Luna de la Chorrera, es uno de los destinos turísticos alternativos de Cuba, siendo que fue construido en 1646, y forma, junto al Torreón de Cojímar, una fortaleza que tenía como principal misión el proteger a lo que hoy es La Habana, ciudad capital del país. Incluso, se buscaba evitar que los barcos enemigos a España llegasen a la desembocadura del río Almendares, de agua dulce.

De todas formas, cuando los ingleses tomaron la capital, el torreón sufrió inevitablemente muchísimos deterioros, aunque el recinto que puede verse hoy en día fue prácticamente remodelado en su totalidad cuando el gobierno volvió a manos de los españoles.

Cabe destacar además, que este sitio originalmente poseía forma redonda, al igual que las torres que existían en las costas de España, estaba artillado y tenía capacidad para 50 hombres.

Se trata de un paseo turístico de excepción, ya que si bien la gran cantidad de viajeros que llegan a Cuba cada año lo hacen en temporada alta y para disfrutar de las virtudes del Caribe, este sitio se mantiene en su lugar todo el año, recibiendo a un buen número de curiosos y de especialistas en la materia. El mismo puede ser visitado todos los días de la semana, mientras que el ingreso es gratuito para todo el mundo.

 



Si en estas próximas vacaciones no tenías muy claro que hacer, donde ir y cómo ir, hoy en viajaralcaribe te proponemos una escapada excepcional en compañía de un vehículo que te hará vibrar: el BMW Serie 1 M Drive Edition

La compañía alemana de vehículos, BMW, acaba de poner en marcha una campaña de promoción de su nuevo automóvil, el BMW Serie 1 M Drive Edition. Por ello invita a todos los interesados en adquirir un nuevo coche a acercarse hasta su nuevo microsite www.aparcaconbmw.com y elegir un lugar para tus vacaciones. El plan es sencillo, introduces tu nombre, tu mail y seleccionas un lugar en el mapa, luego arrastras tu BMW Serie 1 M Drive Edition donde te parezca y entrarás en el sorteo de dos noches de hotel totalmente gratis en alguno de los hoteles de la cadena NH que se encuentren cercanos al lugar elegido. Así de fácil.

Una vez dentro y habiendo escogido el lugar donde aparcar, tendrás la posibilidad de conocer un poco más el BMW Serie 1 M drive Edition, un vehículo con un diseño espectacularmente atractivo que cuenta con un equipamiento de serie realmente excepcional. 

Si estás interesado por lo menos en conocer un poco más sobre el automóvil, la compañía te mandará información detallada sobre el modelo, sus características, equipamiento y un presupuesto del precio del vehículo. Por tan sólo 23.040 € puedes adquirir un gran vehículo con las máximas facilidades de financiamiento, con la posibilidad de pagar 35 cuotas mensuales de 163 euros y una entrada de 8802,41 a un TAE del 6,84 %.

Además ahora, por comprar el BMW Serie 1 M Drive Edition, tendrás la posibilidad de beneficiarte de la última gran oferta de la compañía, la posibilidad de beneficiarte de un bono hotel totalmente gratis con 7 noches de hotel con desayuno incluido en alguno de los hoteles de la cadena NH, y un regalo muy especial, un juego de cuatro maletas para que te las lleves de viaje. 

Es decir, estrena tu vehículo para este verano y márchate de vacaciones con él, pasando una semana gratis en el hotel de la ciudad que elijas. 



 

Este municipio de la Provincia de La Habana que limita al suroeste con el de Playa, se encuentra separado de la región de tierra que lo circunda por el Río Almendares. Las primeras poblaciones en el lugar, que hoy está considerado un escaparate turístico de ensueño, se asentaron allí entre los siglos XVI y XVII.

Su historia comienza cuando el ayuntamiento de La Habana otorga al presbítero Francisco Zayas Bazán unos terrenos como a tres leguas de la capital en los que dicho cura decide fundar un poblado. No obstante, el sitio adquiriría notoriedad recién en 1789, cuando se eleva su iglesia a parroquia bajo la advocación de San Francisco.

En la actualidad, se trata de un sitio algo extraño, ya que allí se hallan los centros de mayor especialización en todo el país para el cuidado y tratamiento de personas con retraso mental, por lo que el movimiento de personas que entran y salen a la provincia es constante, y entre ellos se incluye una buena cantidad de turistas.

Cuenta, entre sus sitios a visitar, con la Universidad Tecnológica de la Capital Cubana, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, la escuela clásica de Artes Plásticas conocida como San Alejandro, y por último, una dependencia del Ballet Nacional de Cuba que dirige la hija de Alicia Alonso, Laura Alonso. Su flora y su fauna también hacen las delicias de los viajeros por su variedad y riqueza.

 



Esta ciudad cubana, que se halla a unos siete kilómetros de la capital La Habana, forma parte del municipio de La Habana del Este, y cuenta con cerca de 20.000 habitantes.

Destaca como destino turístico por poseer algunas de las ventajas que presenta la capital, pero sin haber perdido ese encanto natural que Cuba posee, y que está más latente aquí, ya que a pocas cuadras a la redonda encontrarás cientos de territorios prácticamente vírgenes.

Una de las cualidades más importantes de este sitio para atraer turistas es sin dudas la impresionante fauna que existe en Cojímar, donde destacan, no obstante, los insectos, como hormigas, termitas, cucarachas, pulgones y abejones entre otros.

También pueden verse alacranes en abundancia, mientras que entre los vertebrados podemos encontrar mucho lagartos y aves insectívoras, que lógicamente están de para bienes.

Además, uno de los paseos más comunes en este sitio es el de la llamada Micro Reserva Natural Valle de Cojímar, con una extensión de más de cinco kilómetros. Su vegetación está caracterizada como bosque en galería,por lo que allí se generan una serie interminables de hermosos parajes para los turistas.

Destacan también los muchos cultivos frutales, que destacan en la zona, sobretodo en los márgenes del antiguo cauce del río.



 

Puerto Rico tiene bonitos lugares para visitar pero si queremos contemplar una gran variedad de paisajes, posiblemente el mejor lugar para visitar sería Cabo Rojo. Es allí donde podremos encontrar lugares paradisiacos, hermosas playas y vistas impresionantes. 

Destacar el Balneario Boquerón, un lugar rodeado de inmensos palmerales donde la dorada arena de sus playas atraen de buen principio al visitante. Es un lugar perfecto para ir con amigos o familiares y llevar a cabo algunas de las muchas actividades que pueden realizarse. 

No muy lejos de allí se encuentra playa Buye, una de las más frecuentadas por los turistas que destaca por la claridad de sus aguas y por la suave arena de su orilla. Muchos de los turistas que visitan esta zona se alojan en los hoteles-cabaña, muy confortables para el visitante y rodeados de palmerales que dan todavía más un aire paradisiaco al lugar. 

En playa Joyuda los visitantes suelen realizar excursiones y prácticas de buceo, sus aguas no son demasiado profundas y si con aguas muy cristalinas, lo que permite una excelente práctica del submarinismo y de otras actividades acuáticas. 

Por último destacar isla Ratones, una pequeña isla situada perpendicularmente a la playa de Joyuda a la cual se puede acceder tomando un pequeño barco. En esta isla encontraremos una gran variedad de restaurantes y lugares abiertos especialmente para el turista. 

 



Como parte del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, ubicado en la capital de La Habana, el Palacio de Bellas Artes fue diseñado por el arquitecto Alfonso Rodríguez Pichardo, y desde 1950 comenzaron sus obras, siendo inaugurado cuatro años más tarde.

Cuenta con más de 7500 metros cuadrados dedicados a la presentación de colecciones tanto permanentes como temporales de distintas temáticas.

El recinto presenta además una arquitectura racionalista, con el aporte de plantas libres y paneles móviles, lo que permite adecuar a conveniencia el espacio expositivo.

También ofrece un simple pero bello patio central, donde se encuentran las esculturas de exposición permanente, algunos altos puntuales y la utilización de buena cantidad y variedad de piedras en su fachada, que le otorgan un aspecto característico.

En lo que respecta a la parte superior del patio central, el escultor Ernesto Navarro se encargó de realizar allí algunos relieves tallados en piedra, mientras que tanto en interiores como exteriores pueden disfrutarse las obras de acreedores como Rita Longa, Mateo Torriente, Juan José Sicre, Eugenio Rodríguez y Enrique Caravia.

Por último destacar que el Palacio de Bellas Artes ofrece a los turistas que lo visitan un espacio donde puedes encontrar teatro auditorio, cafetería y varias tiendas.



 

Desde que se independizara en el 1979 del Reino Unido, Santa Lucía se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mar caribe. Son muchos los turistas que se acercan hasta allí cada año, ya sea en viajes en los que el turista se hospeda en famosos resorts, en cruceros por aguas caribeñas o bien en un viaje de aventura en busca de sol, playa y paisajes de ensueño. 

El color turquesa de sus aguas, el estupendo clima que hay en la isla durante todo el año, la fascinante gastronomía de la isla y ante todo la gran hospitalidad de su gente, lo convierten en un destino muy atractivo. 

La huella de los británicos sobre la isla sigue impregnada, basta con ver los vehículos circulando por la izquierda, las tres patillas de los enchufes en las paredes o ver a los niños jugar al cricket en los parques, para darse cuenta que esta pequeña isla caribeña guarda todavía mucha relación con el Reino Unido.

Si durante el día se puede disfrutar del sol y de sus fascinantes playas, por la noche Santa Lucia es pura marcha. Los disco-pubs permanecen abiertos hasta la una de la madrugada y las discotecas hasta altas horas de la madrugada.

Una excelente opción de vacaciones para relajarse, dejar al lado el mundanal ruido de la ciudad y cargar al máximo las pilas. 

 

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados