PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar al caribe



Acapulco es una de los destinos preferidos del caribe, sus playas son paradisíacas con aguas cristalinas de gran belleza. Acapulco esta situado a unos 400 kilómetros de la capital de México.

El clima de esta ciudad es bastante húmedo durante todo el año con unas temperaturas que oscilan entre los 30 y 20 grados, con lo que se hace muy agradable su estancia en la zona.

Además toda la zona de Acapulco esta muy bien equipada con los mejores hoteles del país, muchos restaurantes y diferentes discotecas ya que Acapulco tiene fama en todo México por ser una ciudad con mucha marcha nocturna.

Otras actividades como el buceo también son muy practicadas en la zona, la playa de de la isla de la Roqueta o la Quebrada son ideales para practicar esta actividad acuática. Otras zonas como el Pie de la Cuesta, la Barra Vieja o Puerto Márquez también son muy visitados por los turistas de la zona.

Todo esto hace que la ciudad de Acapulco sea una de las costas más visitadas de todo el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Sin duda alguna es un destino ideal para pasar las vacaciones de verano o invierno, ya que durante todo el año es verano en Acapulco.

Fuente: Blogvacaciones



Aunque ya no es el destino turístico de antaño, la Isla Margarita sigue conservando todo el atractivo de las islas caribeñas, mucho sol, temperaturas altas y playas virginales forman parte del conjunto de esta Isla de Venezuela, conocida popularmente como la perla del Caribe.

Isla Margarita esta situada en el mar Caribe, justo al lado de la Isla de Coche y la isla de Cubagua. Fue descubierta por Cristóbal Colón en su tercer viaje a Las Américas, la isla fue bautizada como margarita debido a la gran cantidad de perlas encontradas en ella.

Para llegar hasta este lugar turístico desde España, tendrás que volar hasta Caracas, capital venezolana y de allí coger un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño situado en la localidad de Porlamar, capital de la isla.

La isla destaca por su gran vegetación y sus hermosas playas, el clima es tropical y bastante húmedo y el hecho de estar prácticamente en el ecuador de la tierra el sol incide perpendicular a la isla, con lo que se recomienda usar cremas protectoras para no quemarse. Aunque en la isla llueve poco, cuando llueve lo hace con gran intensidad, cayendo trombas de agua en pocos minutos.

Pero, sin duda lo mejor de esta isla son sus playas, Playa Guacuco, el parguito, el manzanillo o el Yaque en el sur, están entre las más conocidas, aunque posiblemente la más visitada de todas ellas sea Playa el Agua, es un playa larguisima donde se pueden practicar diferentes actividades como el Surfing o subirte en un ultraligero, entre otras muchas cosas. A la hora de darse un baño hay que tener en cuenta que la mayoría de las playas de la Isla tienen un fuerte oleaje con lo que se recomienda no hacerse el valiente.

La Isla Margarita quiere volver a ser un destino puntero a nivel mundial como lo fue en el pasado, para ello en los últimos años esta cuidando al máximo a los turistas que visitan la isla.

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

Navigation

Viajar al Caribe es tu blog de viajes al Caribe, escapadas, resorts, paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, y turismo por el Caribe en general

Subscribete por rss

Enlaces recomendados