PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Dominica



La Isla de Dominica es uno de los destinos mas populares elegido por los turistas a la hora de elegir donde pasar las vacaciones de verano, por eso quien este planeando vivir las proximas en este lugar, la idea de hacerlo a bordo de un coche alquilado puede ser una opcion diferente e interesante.

Conocer Dominica en coche es una opcion que muchos descartan dado que es considerado como uno de los paises de transito mas dificil, pero aquellos a los que se le de bien la conduccion encontraran en esta actividad una experiencia unica y diferente, para la cual, unicamente, hay que prepararse planificando en detalle las correspondientes rutas.

Conducir es Dominica es un verdadero desafio segun lo que dicen muchos, debido al mal estado de sus carreteras, y a lo complicado de sus trayectos, dado que la mayoria son muy estrechos y con empinadas cunetas a ambos lados, por lo que hay que ir manejando con todo el cuidado del mundo para no meterse en ningun sitio peligroso o quedarse atorado.

El mal estado de las calles es equivalente a la poca cantidad de coches que hay en la isla, no porque no puedan comprarlos sus habitantes, sino porque los isleños estan mas acostumbrados a manejarse a pie por toda Dominica, y si bien el turista tambuen puede aceptar esta opcion, hacer uso de un coche sabemos bien, puede ser muy comodo ya que en pocos minutos se puede ir de un sitio al otro del lugar conociendo todos los destinos de interes.

archivo:batibou-bay.jpg


Hoy nos volvemos a ubicar en el bellisimo territorio de Dominica, uno de esos rincones del mundo ideales para conocer paisajes nuevos, diferentes, paradisiacos, para pasar las vacaciones mas inolvidables que podamos imaginar. Entre todo lo que hay para ver en este punto del caribe, tenemos a uno de los destinos turisticos favoritos por el turismo, hablamos de la Piscina Esmeralda.

Para llegar a este precioso paraje natural se debe realizar una excursion que llevara a los visitantes a caminar unos 15 minutos hacia dentro de un bosque, desde la carretera a Castle Bruce desde Roseau. Quienes quieran vivir la experiencia deberan estar atentos a aprovechar la oportunidad, ya que se trata de una de las excursiones mas populares de todas, por lo que siempre habra gente interesada en realizarla, y los grupos tienen cupos limitados.

La excursion hacia la Piscina Esmeralda es sumamente sencilla y de poco esfuerzo, por lo que casi cualquier persona esta calificada para realizarla,claro que tenemos que tener en cuenta llevar zapatos y ropa comoda como para cualquier otro tipo de turismo de excursion.

La Piscina Esmeralda es una formacion natural, una pequeña laguna ubicada en el corazon del bosque, bordeada por una espesa vegetacion, y coronada por una preciosa cascada natural. El color de sus aguas, debido a los organismos y las algas que habitan en ellas, es de color verde brillante, como todo lo que se puede ver a su alrededor, de mas esta decir que es un sitio sumamente encantador, en el que nadie dudara en darse un baño, iluminados por la calidez del sol y el canto de los pajaros que viven en los arboles en los alrededores.

Algunos animales del bosque tambien suelen acercarse a las orillas de esta cascada, pero lo haran con extrema timidez si es que hay turistas a la vista. Se trata de una experiencia maravillosa que encanta a todos lo que la visitan.

archivo:dominica.png


Si aun te encuentras con la incertidumbre sobre tu próximo destino de vacaciones de verano, tenemos que decirte por lo pronto que la Isla Martinica se representa como el sitio ideal, la postal soñada en el medio del mar Caribe, un paraíso de arena suave, playas cristalinas y frondosa vegetación.

La Isla Martinica se encuentra en las Antillas Francesas, por lo que se trata de un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucia, y dentro de su orden pertenece al grupo de islas llamadas Islas de Barlovento.

Martinica es dueña de una extrema belleza natural que combina montañas con cumbres volcánicas, completamente cubiertas por naturaleza, por lo que el turista tiene la posibilidad de practicar senderismo por las múltiples rutas de la isla, con más de un sitio ideal para acampar y disfrutar como nunca de la naturaleza.

Son 31 en total las rutas que atraviesan la isla y por las que se puede incursionar, las hay para todos los gustos, desde las más sencillas y calmas, hasta las menos accesibles, que representan una autentica aventura al aire libre.

Sus playas son sumamente populares por todos aquellos que disfrutan del submarinismo, sus arrecifes de coral, la flora y la fauna marina son motivo más que suficiente como para realizar esta práctica en la Isla Martinica.

archivo:martinica.jpg


Hoy volvemos a Dominica, a conocer otro de sus bellezas naturales, el Parque Nacional de Morne Trois Pitons, que se encuentra ubicado en el centro sur de la isla, y que representa  la participación volcánica en medio de una vegetación abundante y variada.

Declarado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997, es lugar es sencillamente espectacular repleto de monumentos naturales, representando un refugio salvaje de árboles antiguos, orquídeas salvajes, helechos de todo tipo y gran variedad de reptiles.

El Parque Nacional de Morne Trois Pitons cuenta con numerosas cascadas, como la piscina natural con vegetación Emerald, reconocida como uno de los picos más escarpados y altos del caribe. En la isla se puede practicar el senderismo para estar en pleno contacto con la naturaleza, y visitar el lago hirviente Boiling, la fumarola más grande de todo el mundo, ubicado en la zona sur del parque.

Valles profundos y lagos de agua dulce también embellecen el parque, además de fauna exótica, como dos de los loros en mayor peligro de extinción de todo el mundo: el Jaco y el Sisserou, teniendo allí su oportunidad de vivir protegidos pero en forma salvaje.

Para quienes tengan la oportunidad de visitar el parque, vale saber que en su entrada se encuentra la casa de huéspedes Victoria Springfield Plantation, un lugar sencillo de alojamiento pero que encanta a todo el que llega allí, por su calidez y el contacto permanente con el medio.

En el parque también encontramos un magnifico jardín botánico de casi cinco hectáreas de extensión, donde abundan las bromelias, begonias y bambúes. Además hay campos de gallinas, gansos y pavos reales que interactúan con el visitante.

archivo:piscina-emerald.jpg


Conocida como la Isla de la Naturaleza del Caribe, Dominica es una isla y un Estado del Mar Caribe, que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones, y es un paraíso con una diversidad de flora y fauna magnifica además de una gran cantidad de parques naturales donde se puede disfrutar al aire libre.

Hay mucho para ver en Dominica, como las Gargantas de Titou, un salto de agua perfecto en el que se puede nadar y disfrutar del paisaje, considerado además como las fuentes termales del Lago Ferviente, un lago que procede de un cráter volcánico, que contiene aguas calientes.

Pasear por estos lugares será mas grato si se hace en compañía de un guía turístico que sepa indicarnos las bellezas del lugar,  ruta que se puede hacer a pie a través de la selva, acampando entre tramos debido a que la llegada puede tardar de dos a tres días, hasta la costa y sus acantilados.

Las Cataratas Trafalgar son otro de los atractivos de Dominica, dos enormes cascadas gemelas, emocionantes saltos de agua, en donde la gente disfruta nadando y saltando desde las caídas de agua mas bajas.

El Parque Nacional de Morne Trois Pitons también pertenece a la isla, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el lugar se puede presenciar la variedad de flora y fauna nativa de la isla.

archivo:indian-river-tour.jpg
archivo:the-emerald-pool-dominica.jpg
archivo:Dominica3.jpg


Hace pocos días os informábamos sobre el aniversario de la independencia de la isla Antigua y Barbuda que cumplía 28 años desde su independencia de la corona británica, pues bien hoy os hablaremos sobre otro aniversario el de la isla caribeña de Dominica la cual cumple 31 años de independencia del Reino Unido.

La celebración se produjo el pasado 3 de noviembre y para la ocasión hubo multitud de fiestas en las calles de las principales ciudades donde se realizaron muestras de toda la cultura de la zona.

Desde 1805 hasta 1978 la isla de Dominica estuvo bajo el dominio de la corona británica primero como federación de las Indias y luego como estado asociado. Hoy en día Dominica es una república miembro de la comunidad caribeña.

Las principales fuentes de ingreso de Dominica son la agricultura y el turismo ecológico, Dominica tiene especial atracción hacía el turista ecologista que suele visitar con mucha frecuencia el país dado que éste posee mucha vegetación y zonas propicias para este tipo de turista.

archivo:Dominica-cumple-31-anos-de-independencia1.jpg
archivo:Dominica-cumple-31-anos-de-independencia2.jpg
archivo:Dominica-cumple-31-anos-de-independencia3.jpg
archivo:Dominica-cumple-31-anos-de-independencia4.jpg


Aunque no es muy amplia la variedad y la cantidad de hoteles en la isla de Dominica, estos son por lo general excelentes establecimientos con todo para que el viajero como usted encuentre el mejor servicio en todo. En este caso, el Castaways Beach Hotel es un resort pensado para los mas exigentes, para usted.

Tiene la particularidad de ser el unico hotel situado frente a la playa, en uno de los destinos no turisticos de la isla, donde se juntan cientos de visitantes que llegan desde Europa y otras partes del mundo buscando un verdadero paraiso de buceadores y quienes gustan del contacto franco y pleno con la naturaleza de sus espacios verdes. Dentro de los paisajes que se encuentran en la isla tenemos hermosos lagos, rios con caidas de agua, aguas termales y demas.

Las instalaciones del hotel cuentan con 26 habitaciones comodamente amobladas y con una decoracion tipicamente caribeña, con terrazas hacia el mar que presentan espectaculares vistas al atardecer. En ellas, aire acondicionado, refrigerador y cafetera y un baño completo con todos los accesorios. El tenis de playa y tambien el de mesa forman parte de las actividades del lugar, asi como tambien el beach voley. Complementan clases de buceo y excursiones para recorrer los arrecifes cercanos y una tienda en el hotel provee de todos los elementos necesarios.

La cercania con el auropuerto Melville Hall de la isla que se encuentra a poco menos de una hora de alli seduce al momento de elegir un buen lugar, con la paz y la tranquilidad de la playa en el encanto de Dominica. Castaways Beach Hotel, para tener en cuenta !!!

archivo:CastawaysBeachHotelDominica0.jpg
archivo:CastawaysBeachHotelDominica1.jpg
archivo:CastawaysBeachHotelDominica2.jpg


De enamorarnos de la exhuberante belleza de Dominica, tocada por la magica varita de la madre naturaleza ya nos encargamos en la primera publicacion. Ahora es el momento de ser mas practicos, por lo que les tiraremos un par de ideas sobre algunos de los mejores hoteles en la isla:

+ Garraway Hotel - Ubicado en el conocido barrio de Rousseau, este hotel se encuentra rodeado por el Viejo Mercado, el Museo Rousseau y el Parque Peebles, hermosos lugares para pasear. En sus cinco pisos se distribuyen sus 31 habitaciones y 11 suites con hermosas panoramicas del mar Caribe o las montañas. Cuenta con su propio restaurant, el Balisier donde el visitante puede degustar las mas exquisitas espceialidades de la tipica cocina local con espectaculares vistas al mar. Tambien el Ole Jety Piano Bar ofrece todo tipo de tragos, bebidas exoticas y semanalmente un happy hour. Con una modica tarifa ofrece traslados hacia y desde el aeropuerto y cuenta ademas con una sala para eventos. Una buena opcion sin tener que gastar demasiado.

+ Jungle Bay Resort and Spa - Un poco mas de categoria pero con un estilo diferente, este Resort, ubicado en la ciudad de Delices, esta montado en las montañas con una excelente panoramica del Oceano Atlantico. Pensado para los amantes de la naturaleza o simplemente para quienes gustan del relax total, sus 35 chalets estan literalmente en el aire, sobre postes de madera en medio de la exhuberante naturaleza de la jungla isleña. Con actividades de turismo aventura en la selva, cuenta ademas con un rustico salon de actividades para yoga, juegos de mesa y cartas, pool y servicio de bar. Imperdible su piscina abierta, realizada sobre roca volcanica con las propiedades para la salud que esto aporta, y tiene un solarium extendido sobre la montaña accesible por una escalera en madera. Indudablemente todo en directisimo contacto con la madre naturaleza.

Dos de los mejores hoteles de la isla, pero hay mas opciones en futuras entradas...

archivo:domi hotel 0.jpg
archivo:domi hotel 2.jpg
archivo:domi hotel 1.jpg


Conocida por muchos como la isla de "los 365 arroyos", esta volcanica isla situada entre sus pares de Guadalupe y Martinica, es una de los paraisos naturales inexplorados e inconquistados aun por las grandes masas de visitantes, por lo cual se encuentra totalmente pulcra e impoluta, con sus selvas ecuatoriales e inigualables playas, marco perfecto para el descanso lejos de cualquier ruido y con el aditivo de una fauna marina a escasos metros para observar, por ejemplo, el pasaje de delfines y ballenas sobre aguas tan cristalinas como nunca imaginó conocer.

Deciamos volcanica, por la incesante actividad que encontramos en sus montañas, claro ejemplo de ello es el famoso lago hirviente, una especie de laguna situada sobre un crater que esta en permanente ebullicion, ademas de los impactantes espectaculos nocturnos con chispas y cenizas ardientes tiñendo el cielo de un rojo cobrizo.

Dentro de los mas aclamados paseos, se encuentra el Parque Nacional Morne Trois Pitons, declarado por la UNESCO como uno de los lugares oficiales de Herencia Mundial alla por el año 1998, por la belleza e intacta conservacion de sus areas verdes. No debemos obviar la Reserva del Bosque del Norte, paraiso tropical que protege mas de 160 especias de avifauna, increible lugar para los amantes y entendidos ornitologos.

Con amplias posibilidades de hacer turismo aventura en canoas, realizar buceo o ciclismo de montaña, para luego un merecido descanso sobre las calidas y calmas playas de este maravilloso caribe, esta isla lo tiene todo, teniendo ademas la posibilidad de descubrir su historia en una breve visita al Museo de la Dominique, cuya extensa e intensa coleccion de fotos lo llevara a recorrerla de principio a fin...

archivo:Dominica parque arco iris.jpg
archivo:Dominica lagos.jpg

Viajar al Caribe en tu email

Introduce tu email:

User login

n/a

n/a

Subscribete por rss

n/a

n/a

Enlaces recomendados

n/a